SEAT arranca la construcción de un laboratorio de baterías en Martorell

08/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
SEAT arranca la construcción de un laboratorio de baterías en Martorell

Con una inversión destinada de 7 millones de euros y con una superficie de 1,500 metros cuadrados, SEAT acaba de arrancar la construcción de su nuevo laboratorio de baterías para autos.

En los años recientes, la industria automotriz está dando un vuelco tremendo hacia los coches eléctricos, y por ello es que cada vez más marcas comienzan a garantizar un lugar relevante en el futuro cercano de los vehículos de baterías a través de diferentes acciones. SEAT no se quiere quedar atrás y por ello acaban de dar el banderazo de salida a la construcción de su nuevo laboratorio de baterías.

El proyecto de la marca española contempla la inversión de 7 millones de euros (aproximadamente 177 millones de pesos al tipo de cambio actual) en un laboratorio que tendrá una superficie total de 1,500 metros cuadrados en sus instalaciones centrales en Martorell, España.

De acuerdo con la marca, con este movimiento se encuentran dando varios pasos hacia adelante en su apuesta por la electrificación. En este tenor, dieron arranque a las obras de construcción del sitio antes mencionado, que lleva el nombre de Test Center Energy (TCE). Dicho lugar será un laboratorio de baterías para autos ubicado en el corazón operativo de la firma: su planta de Martorell.

SEAT Martorell

El taller estará dentro de las instalaciones de la marca en Martorell

En dicho centro, destacaron desde España, desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía enfocados en automóviles de baterías, ya sean 100% eléctricos o híbridos. De acuerdo con SEAT, este espacio está destinado a convertirse en un laboratorio de baterías único en España. Su construcción forma parte de un plan de inversiones para el futuro de la marca.

El edificio vio el arranque de su construcción en octubre de 2020, y se espera que esté concluido y listo para iniciar operaciones en abril de 2021. En los 1,500 metros cuadrados de superficie que tendrá, detallaron en SEAT, incluirá diferentes espacios de ensayo para validación de celdas de ion-litio, baterías de media y alta tensión, y de cargadores utilizados para la carga de vehículos electrificados.

Asimismo, detallaron, en los planes está estipulado que el laboratorio cuente con distintas cámaras climáticas para permitir probar las baterías y módulos en condiciones de temperatura extremas, sin tener que ir a escenarios remotos a realizar las pruebas directamente: simularán los entornos con los que se pueden topar las baterías a lo largo del ciclo de vida del automóvil.

El último punto medular del nuevo laboratorio es la integración de un ala especial de electrónica de alta tecnología. En dicho sitio, destacaron, diseñarán y fabricarán prototipos e interfaces para los diferentes sistemas de ensayos antes mencionados.

Werner Tietz, vicepresidente del área de investigación y desarrollo de la marca española, confesó que se sienten especialmente ilusionados por la puesta en marcha del proyecto, y es que, reveló, SEAT lleva años apostando fuerte por la electrificación de la compañía y la creación de este laboratorio que, reiteró, será único en España. 

SEAT Martorell celdas solares

En SEAT apuestan por la sostenibilidad

El laboratorio, aseguró, permitirá a SEAT desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, y les dará una oportunidad de contribuir a la creación de un sistema de movilidad eléctricas sostenible.

Además de todo lo dicho hasta ahora, la marca de la península ibérica informó que crearán un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, donde podrán trabajar hasta con seis vehículos de forma simultánea. En este taller se realizarán ensayos relacionados con el sistema de energía, la seguridad funcional y otras características.

SEAT recordó que recientemente anunciaron el lanzamiento de un León híbrido enchufable, y que próximamente tanto la Tarraco como la Cupra Formentor tendrán variantes híbridas enchufables fabricadas en Martorell, destacando su interés por la electrificación.

>>>Te puede interesar: SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

Mendoza, S. Industria

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

La renovación del nombre Cuda destapó una ola de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo muscle car.

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Azuara, D. Industria

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Los muscle cars de Dodge no piensan ir a ningún lado y por eso, ampliarán su catálogo con tres versiones extras.

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

Morante, L. Industria

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

SEAT refuerza su compromiso con el ambiente y el impulso de una economía circular a través de su nuevo programa enfocado al desarrollo de piezas para autos hechas a partir de cáscaras de arroz.

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Ortega, J. Industria

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Los taxis de plataforma son cada vez más populares, y con el regreso de Beat este año también han querido ofrecer un servicio diferente, y por ello, ofrecen viajes en autos de Tesla.

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

Ver más