SEAT quiere llevar innovaciones de Israel a sus autos

20/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
SEAT quiere llevar innovaciones de Israel a sus autos

SEAT  lleva a cabo un proyecto llamado Xplora para buscar soluciones innovadoras en Israel, uno de los centros tecnológicos más grandes del mundo. Incluirán algunas interesantes en sus próximos autos.

SEAT quiere llevar innovaciones de Israel a sus autos

SEAT sistema de lectura de gestos

SEAT quiere innovar más en sus autos

En un futuro no muy lejano, los autos podrían alertar de distracciones y pérdidas de conciencia momentánea de los conductores de los autos de una forma en que hasta ahora no lo han hecho. Esto es lo que planea SEAT, que se encuentra buscando soluciones innovadoras para problemáticas de la industria automotriz. 

Una de estas tecnologías se enfoca en detectar si los ojos del conductor se cerraron o si se desviaron del camino, que es donde siempre deberían estar. Otra de estas tecnologías también podría regular cuánta luz entra a la cabina con sólo tocar un botón.

Estas son sólo algunas de las soluciones innovadoras en las que SEAT está trabajando con el proyecto Xplora en Tel Aviv, Israel, uno de los lugares con más iniciativas de innovación tecnológica en el mundo actualmente, donde se encuentran más de 6 mil 600 compañías emergentes, y 800 de ellas se dedican a la industria automotriz.

Stefan Ilijevic, responsable de innovación de productos en SEAT, dijo que si quieren darle forma al futuro, tienen que ubicarse en los ecosistemas más innovadores, y esta es la razón de dirigirse hasta israel para explorar lo que las compañías emergentes están desarrollando en ese lugar.

Una inteligencia artificial con visión computarizada para una conducción más segura

Aspectos como la apertura de los ojos, el ángulo de visión o la posición de la cabeza podrían ser analizados por un algoritmo al igual que otras acciones del conductor para alertarle en caso de detectar alguna distracción o somnolencia. Este sistema también detecta el uso del celular y cuestiones básicas de seguridad como el correcto ajuste del cinturón de seguridad. 

Sistema analisis gestos conductor SEAT

Analizarán los gestos del conductor

SEAT ha anunciado que se asoció con la empresa emergente Eyesight Technologies para trabajar en adaptar este sistema de monitoreo de conductores a sus autos. De acuerdo a un reporte de la Comisión Europea, 36% de los choques se deben a alguna forma de distracción de los conductores y cansancio en los tres segundos previos al accidente.

Tal Krzypow, vicepresidente de productos en Eyesight Technologies, dijo que el software que han desarrollado en la compañía es clave para la seguridad. Además de eso, dijo que puede ser utilizado para identificar al conductor y adaptarse a sus preferencias, desde la temperatura interior hasta la posición de los espejos laterales. 

Krzypow adelantó que habrá más beneficios cuando su sistema se combine con otros que, por ejemplo, puedan detectar peatones. El software que desarrollaron, aseguró, puede analizar si el conductor observa a los peatones y le enviará una alerta si no lo está haciendo.

Controlar la iluminación natural con un botón será posible

Algunas veces, la luz del sol que entra a través de las ventanas del auto puede llegar a ser un verdadero problema para la visibilidad. Otras veces, las personas dentro del coche podrían querer algo más de privacidad. Una nueva tecnología de una compañía llamada Gauzy permitirá a los usuarios oscurecer o aclarar los vidrios tanto en el parabrisas, laterales o quemacocos a su antojo.

SEAT Gauzy

Cristales que se oscurecen u opacan con tocar un botón

Adrian Lofer, cofundador y jefe de operaciones tecnológicas en la empresa de nanotecnologías Gauzy, dijo que desarrollaron diferentes tipos de películas recubiertas con fórmulas y emulsiones especialmente diseñadas para reaccionar a un impulso eléctrico y dejar entrar más o menos luz a un auto.

El cofundador de Gauzy, empresa que ya se encuentra colaborando con SEAT, dijo que son la única compañía que se encuentra trabajando con este tipo de nanotecnologías. Ambas permitirán que un cristal cambie de claro a oscuro y opaco para una experiencia de usuario más personalizada, y de vuelta a la transparencia de forma instantánea si así lo requiere la conducción, detalló.

En Tel Aviv, lugar que podría ser considerado el Silicon Valley del medio oriente

Muchas de las compañías más exitosas del mundo de la tecnología comenzaron en el garaje casero de alguien. Gauzy comenzó en la cocina de uno de sus fundadores, que estaba buscando una forma de hacer que sus ventanas permitieran mayor privacidad. 

Hoy, Gauzy tiene más de 100 empleados incluyendo químicos e ingenieros mecánicos. Ya cuentan con dos plantas de fabricación en Israel y Europa, convirtiéndola en un gran ejemplo de la cultura de innovación en Tel Aviv.

Tel Aviv Israel

Tel Aviv se está convirtiendo en el Silicon Valley del medio oriente

Buscan una situación similar otras 6 mil 600 compañías, con 800 de ellas dedicadas a la industria automotriz, y que se concentran en un área de apenas 35 kilómetros cuadrados. De acuerdo con Aitor Aizkorreta, quien en SEAT es encargado de cazar talentos y oportunidades tecnológicas en Israel, esta concentración de compañías emergentes hace a Tel Aviv uno de los puntos de concentración de innovación más fáciles de explorar cuando se buscan soluciones para mejorar los autos y servicios de la marca española.

>>>Te puede interesar: Bosch desarrolla un sistema para evitar distracciones

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más