SEAT arranca la fabricación de su nueva transmisión

16/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT arranca la fabricación de su nueva transmisión

Iniciaron los trabajos en SEAT para la fabricación de la nueva caja de cambios MQ281 que utilizarán varias firmas de Grupo Volkswagen.

SEAT Componentes tiene la entera confianza de Grupo Volkswagen

SEAT Componentes está enrolado de lleno en esta tarea

Esta semana iniciaron los trabajos en SEAT Componentes para la producción de la nueva transmisión MQ281, un proyecto de gran importancia debido a que dicha caja de 6 velocidades será utilizada en diferentes modelos de la propia marca, así como en autos de Volkswagen, Audi y Skoda. Los planes de fabricación contemplan un máximo de 450,000 unidades por año.

De acuerdo con el comunicado de la firma española, la encomienda de fabricar esta transmisión que atravesará por varias firmas es un reconocimiento de Grupo Volkswagen al compromiso y eficiencia de SEAT Componentes. Las instalaciones de El Prat de Llobregat se emplean a fondo en sus áreas de fundición, mecanizado y pruebas. 

La distinción y muestra de confianza se debe a lo realizado el ejercicio anterior, cuando dicho centro se quedó muy cerca de las 700,000 cajas de cambios correspondientes al modelo MQ200. El quehacer de esta planta incide directamente en el éxito de la estrategia a nivel global, ya que más de la mitad de las cajas terminan en otros países.

En palabras del vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christina Vollmer, el centro que se encargará de fabricar la nueva transmisión MQ281 juega un papel clave dentro de la estrategia de la compañía con sede en Martorell, pero también reafirmó su importancia para Grupo Volkswagen con esta reciente adjudicación.

El directivo recordó que dicha caja de cambios de 6 velocidades logrará la reducción del impacto ambiental, por lo que también responde al compromiso de la empresa de fabricar componentes que inciden en el desempeño sustentable del vehículo.

SEAT Componentes fabrica una transmisión que será utilizada por varias firmas de Grupo Volkswagen

SEAT Componentes gana un papel preponderante dentro del Grupo Volkswagen

“Con la nueva caja de cambios, podremos elevar el techo de producción hasta 3,500 unidades al día y nos permitirá mantener una planta como un centro de referencia en términos de eficiencia, productividad y calidad. Asimismo, la transmisión MQ281 permite reducir 3 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en cada vehículo respecto a un cambio equivalente”, indicó.

De la misma manera, el presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, aceptó que SEAT Componentes enfrenta un proyecto mayúsculo al fabricar una transmisión que llegará a varios modelos de las diferentes marcas del grupo. El ejecutivo recordó que el uso de los centros multimarca dota a la empresa de mayor flexibilidad para enfrentar cambios radicales, como lo será la transición hacia la movilidad eléctrica.

La caja de cambios MQ281 fue diseñada para lograr una mejor eficiencia.. El primer auto que la llevará bajo el cofre será el Volkswagen Passat, abriendo así el camino a su integración en casi todos los modelos de la compañía alemana.

Una de las principales características de la transmisión MQ281 que será fabricada por SEAT Componentes es que cuenta con un sistema de conducción de aceite renovado, lo que asegura la lubricación uniforme y óptima.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más