SEAT estrena la e-Scooter, una motoneta eléctrica

22/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
SEAT estrena la e-Scooter, una motoneta eléctrica

El Grupo Volkswagen designó a la marca española la tarea de desarrollar productos de micromovilidad.

seat-escooter-principal

Cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h

Como parte de un proyecto de movilidad urbana que involucra a todas las marcas del Grupo Volkswagen, SEAT presentó un vehículo eléctrico de dos ruedas ideal para las grandes ciudades: la e-Scooter

La e-Scooter, presentada en el evento Smart City Expo World Congress, forma parte de un grupo de productos destinados a la micromovilidad, ya que la marca española fue designada para trabajar en este apartado. 

Esta pequeña unidad también representa un método publicitario para acercar a las personas a los productos de propulsión eléctrica, antes de que la estrategia de electrificación del grupo acelere el ritmo. 

Pero SEAT no fue la única organización involucrada en el desarrollo de la e-Scooter, también, colaboraron ingenieros de Silence, una compañía española que también participará activamente en la manufacturación del producto.

A grandes rasgos, lo que el departamento creativo de SEAT ha generado, es un diseño geométrico y de formas angulares que pretenden simular los aspectos visuales presentes en sus vehículos.

seat-escooter-trasera

SEAT se enfocará en la micromovilidad urbana

Igual que una moto convencional

Se trata de un vehículo eléctrico, por lo tanto, equipa un motor eléctrico de 7 kW que otorga un total de 14 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. Además, cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3.8 segundos. Este propulsor es el equivalente al de una moto de 125cc de combustión. 

De acuerdo con las cifras oficiales, su autonomía para el traslado dentro de la ciudad es excelente, ya que anuncian una duración de 115 kilómetros y ofrece la posibilidad de separar la batería de la unidad para conectarse en cualquier toma. 

SEAT consiguió dar a la e-Scooter algunos espacios de almacenamiento para poder cargar con un par de cascos y un dispositivo que se conecte con los teléfonos móvil para monitorear el nivel de carga. 

Esta nueva apuesta del grupo luce interesante, así que deberemos estar atentos a los demás productos de movilidad urbana que lanzarán las marcas restantes; lógicamente, esperamos únicamente unidades de transporte eléctricas.

>>> Te puede interesar: Las SUV empujan las ventas de SEAT a niveles históricos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más