SEAT muestra su spa para autos

30/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
SEAT muestra su spa para autos

Conoce el fascinante procedimiento de pintura al que son sometidos los vehículos de la marca española.

seat-spa-para-autos

Inicialmente, la carrocería recibe lavados por inmersión y aspersión

Estamos seguros que nunca imaginaste tal cosa, pero SEAT nos muestra su propio spa para autos ubicado en la planta de Martorell, el cual definen como un auténtico balneario con cabinas a chorros de presión, sauna y tratamientos de todo tipo.

Para esto, los talleres 2B, 4 y 5 de la fábrica están habilitados para dar un tratamiento de seis horas a las carrocerías de los vehículos SEAT, con tal de que la pintura brille y se mantenga reluciente durante toda su vida útil.

seat-proceso-de-pintura

Tras el proceso de secado, la carrocería recibe la pintura

Tratamiento térmico

En primer lugar, un equipo de 314 trabajadores y 32 robots unen esfuerzos en un espacio de poco más de 51,500 m2, donde el vehículo recibe nueve lavados por inmersión y cinco más por aspersión, así como la aplicación de masillas.

Gracias a este paso, los vehículos de SEAT reciben un alto grado de protección para evitar que la carrocería muestre rastros de corrosión, además de eliminar el riesgo de filtraciones líquidas y ruidos por medio de sprays insonorizantes.

Es momento de llevarlo a los seis hornos que incluye este spa, en los que los autos son sometidos a temperaturas de entre 45 y 180 grados centígrados en un periodo de 30 y 35 minutos con la finalidad de secar y fijar la capa aplicada en el proceso anterior.

taller-de-pintura-seat

Un nutrido equipo de trabajadores y robots trabajan en todo el proceso

El ritual del color

Finalizado este paso, es momento de llevar el producto al taller 5, en el que 587 trabajadores y 175 robots trabajan en el ritual del color, tarea denominada así por la marca para elegir el tono de su amplia paleta y 68 combinaciones posibles

La “pinturoterapia” no es más que la aplicación de pintura a presión. SEAT menciona que aplican 2.5 kg de esmalte a cada vehículo dentro de cabinas bajo una temperatura de entre 21 y 25 grados centígrados con ventilación especial para impedir la entrada de polvo.

Para garantizar la máxima duración del color, los trabajadores aplican en total siete finas capas, pero muy resistentes, por si no tenías duda sobre el proceso de pintura de tu auto SEAT.

seat-control-de-calidad-pintura

El escáner cuenta con 28 cámaras que toman 42 fotografías por segundo

Control de calidad

Finalmente, el producto entra al área de “cromoterapia antimpurezas”, tratamiento que se encarga de verificar la calidad y efectividad de los procedimientos anteriores al analizarse bajo la luz de un escáner durante 43 segundos que toma exactamente 50,568 fotografías. ¡La pintura se estudia milímetro a milímetro!

Transcurridas las seis horas de spa, el nuevo auto SEAT está listo para abandonar la zona de pintura de la factoría para continuar con su proceso de producción. Sin duda, la fabricación de un vehículo es más compleja de lo que imaginamos.

>>> Te puede interesar: Video: SEAT te invita a conducir el León desde tu casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más