¡Que lo traigan los drones! SEAT estrena sistema de abastecimiento de autopartes

12/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¡Que lo traigan los drones! SEAT estrena sistema de abastecimiento de autopartes

SEAT se congratuló de ser la primera automotriz en España en desplegar un programa de abastecimiento de este tipo.

La planta de SEAT en Martorell usará drones para el abastecimiento de algunos componentes

La planta de SEAT en Martorell se convirtió en la primera en España en recibir componentes mediante drones

SEAT está inserta en una dinámica positiva en Europa; sin duda, atraviesa por uno de sus mejores momentos. Tras haber logrado un histórico semestre en ventas, la firma sigue buscando oportunidades para empujar a la empresa hacia delante en diferentes áreas, desde la estrategia comercial hasta la que tiene que ver con logística de suministro.

Precisamente, la planta de SEAT en Martorell, Barcelona, acaba de convertirse esta semana en la primera fábrica española que recibe componentes a través de drones, según lo dio a conocer la propia compañía a través de un comunicado.

En el escrito, la firma del país ibérico señaló que el programa de abastecimiento de autopartes fue desarrollado por el Grupo Sesé con la intención hacer más eficaz los intercambios entre su centro logístico en Abrera y la matriz de la empresa. En el proceso de búsqueda de soluciones, los drones salieron a relucir como la mejor opción.

Este miércoles se llevó a cabo el primer suministro de piezas, un sistema que seguirá funcionando con miras a generar ahorros y acelerar las entregas. SEAT detalló que la flota de drones se encargará de llevar hasta Martorell componentes como volantes y bolsas de aire, entregas aéreas que tienen como lugar de aterrizaje las líneas de montaje.

Los drones ayudarán a reducir los tiempos en la red de suministro hasta en 80%

Los drones reducirán el tiempo de suministro hasta en 80%

Por supuesto, la puesta en marcha de este programa cuenta con el aval de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que se trata del organismo oficial español responsable de la seguridad de aviación civil dentro de España y que está adscrito al Ministerio de Fomento. De momento, el sistema de entregas con drones sigue bajo la etiqueta de “experimental”, pero todo apunta a que llegó para quedarse.

En el comunicado, SEAT precisó que la distancia que separa a dichas instalaciones es de poco más de 2 kilómetros, pero increíblemente el uso de drones supone un gran ahorro de tiempo. Solo bastan 15 minutos para colocar los componentes directamente ante los responsables de las líneas de montaje, una tarea que se solía realizar con camiones de carga y que demoraba mucho más.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, indicó que muchos podrían creer que se trata de un cambio menor, pero dentro de la firma están conscientes de su alcance y aseguran que revolucionará la logística. Para muestra de ello, se estima que logrará bajar los tiempos de suministros cerca de 80%, un dato que por sí solo justifica la incorporación de dicha tecnología.

Asimismo, SEAT resaltó que el uso de drones en la red de suministro se inserta dentro de un plan más ambicioso, el cual consiste en hacer de la sede de Martorell una planta inteligente, digitalizada y conectada. La integración de nuevas tecnologías abonará a la flexibilidad empresarial, así como a maximizar la eficiencia y a reducir la huella ambiental en cada una de sus tareas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Ver más