SEAT va contra la violencia de género

03/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
SEAT va contra la violencia de género

SEAT presentó una serie de medidas que pondrá en marcha para ayudar de la mejor manera posible, a sus trabajadoras que han sido víctimas de violencia de género.

SEAT va contra la violencia de género

La campaña de SEAT busca proteger y ayudar a sus trabajadoras que han sido víctimas de violencia de género

Como parte de las actividades por el Día Internacional contra la violencia de género, SEAT dio a conocer una serie de medidas para apoyar a las víctimas de violencia de género y proteger el derecho de todas sus empleadas, de vivir a salvo.

Este protocolo fue un trabajo conjunto con la Dirección de la compañía y la representación fiscal, asesorados por la Fundación Ana Bella, una organización española dedicada a ayudar a mujeres maltratadas.

El documento, presentado por la firma española, define un marco de actuación para acompañar y apoyar a las víctimas, informarles de los derechos laborales que las amparan y activar medidas concretas para conciliar la relación laboral con sus situaciones personales y/o familiares.

Además incluirá una serie de acciones de sensibilización para todos los empleados y ayudar, de alguna forma, a erradicar este problema social.

Para Luca de Meo, presidente de la marca, esta propuesta es motivo de celebración ya que las empresas tienen la responsabilidad social de contribuir a eliminar la violencia de género.

En tanto Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, aseguró que la compañía rechaza cualquier forma de violencia, sobre todo la violencia de género y con esta iniciativa, se busca dar un paso para apoyar y proteger a las mujeres que sufren este problema y a sus familiares, ofreciendo medidas concretas dentro de la empresa que ayuden a mejorar la situación.

SEAT va contra la violencia de género

SEAT cuenta con más de 3 mil empleadas, uno de los números más grandes dentro de los fabricantes de autos

Entre las medidas está la flexibilidad y reordenación del tiempo de trabajo, una posible reubicación de su centro de trabajo, así como la justificación de ausencias y permisos e incluso ayuda económica para atención médica y psicológica o para un cambio de domicilio en caso de ser necesario.

Pero el apoyo no se queda en eso pues se extiende a cualquier actividad vinculada con su vida laboral por lo que se garantiza la entrada en auto hasta el centro de trabajo, disposición de un teléfono celular de la empresa, controles de entrada y salida, seguimiento a horarios de trabajo, cambios de ubicación y transporte público.

Además, la víctima tendrá a su disposición un equipo de apoyo psicológico de CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria) que se encuentra en las instalaciones de la planta de Martorell.

Este plan se ofrece a trabajadoras que han sido reconocidas como víctimas de violencia de género, siempre bajo confidencialidad y respeto a su intimidad, pero también aquellas personas que no estén reconocidas aún como víctimas porque no han denunciado su situación y que serán acompañadas por un grupo de la Comisión de Igualdad, quienes las ayudarán en el proceso y las pondrán en contacto con asesores locales y servicios de asistencia.

Considerando que el fabricante español cuenta con 3 mil mujeres en su plantilla, que representa 21% de la plantilla total que es uno de los porcentajes más altos del sector automotriz, SEAT se ha empeñado en brindar apoyo a sus empleadas y activar planes de sensibilización para los más de 15 mil trabajadores para que puedan detectar posibles casos de violencia y contribuir a la protección de las víctimas. 

Para ello, se realizará un taller con Ana Bella Estévez, sobreviviente de la violencia de género y fundadora de Ana Bella, en el que conocerán de primera mano cómo pueden ayudar a las víctimas. 

Por último se activará una cuenta de e-mail interno para informar de posibles casos de violencia y que estos puedan ser detectados.

Este protocolo se integra al plan de igualdad de la compañía lanzado en 2012 cuyo objetivo es desarrollar políticas de trato igualitario e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con el fin de alcanzar una equidad real.

>>>Te puede interesar: Ford ayuda a las mamás trabajadoras

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más