Se ha filtrado información sobre el deportivo Mercedes-AMG, rival del Porsche Cayman

10/08/2018   |   Muguruza, H.

El modelo deportivo Mercedes Benz AMG vendrá con un motor central y varios rasgos del supercoche AMG Project One, cuya capacidad es de 1,000 caballos de fuerza.

carro Mercedes Benz AMG nuevo color amarillo

Se ha filtrado información sobre el Mercedes Benz AMG, rival del Porsche Cayman

Como las marcas de autos no quieren que sus competidores se enteren de sus planes, suelen mantenerlos todos en secreto, y por ende, es siempre difícil confirmar descripciones detalladas sobre los futuros modelos de coches. Sin embargo, de vez en cuando algunos ingenieros revelaron sin querer  información confidencial de su empresa a los medios de comunicación. A modo de ejemplo, se han filtrado recientemente unos detalles del próximo Mercedes Benz AMG, que posiblemente se convertirán en un rival formidable de los modelos Porsche 718 Cayman y 718 Boxster.

Los ingenieros ya han presentado el nuevo modelo AMG (promocionado como un sucesor del SLC-Class) al Consejo de Administración de Mercedes-Benz. Según se dice, el deportivo empleará un motor central/sistema de tracción trasera y contará con características del supercoche AMG Project One, que arroja más de 1,000 hp. “El Project One representa el inicio de una nueva era del Mercedes Benz AMG,  no solo en cuanto a la línea de transmisión electrificada sino también a su ubicación en la parte trasera de la cabina. Todavía queda por observar cómo este modelo afectará a los venideros. Sin embargo, un motor central/sistema de tracción trasera ya deja de ser un tabú”, compartió una fuente a Autocar.

carro Mercedes Benz AMG nuevo color verde

El deportivo Mercedes Benz AMG

El deportivo Mercedes Benz AMG plantará cara al Porsche Cayman y se planea llegar en dos versiones, coupé y roadster, cada una de las cuales entrega una diferente capacidad. Contará con la misma potencia que tienen los próximos A35 y A45, que supuestamente generarán unos 300 y 400 hp respectivamente. Mientras tanto, hay rumores de que el nuevo AMG y la venidera octava generación del SL-Class tendrán elementos en común. Es decir, la próxima edición del AMG poseerá un motor delantero/central, lo que tiene sentido en términos de costes, ya que diseñar un motor trasero especializado requerirá una considerable inversión.

El nuevo modelo Mercedes Benz AMG todavía se encuentra en la fase inicial de desarrollo, de ahí que se podrían cambiar muchas cosas a partir de este momento hasta que sus prototipos salgan a circuitos de prueba, o cuando el fabricante presente un automóvil conceptual a fin de evaluar el interés del público. Si se da luz verde a este deportivo, será el quinto modelo dedicado AMG después de los SLS, GT Coupe de 4 puertas, GT y Project One.  

>>> ¿Te interesan los precios de los auto Mercedes en México? ¡Haz clic!

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más