Se disparó la venta del SUV, encabezada por el Nissan X-Trail

13/08/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Jimenez, A.

En línea con la dominación impactante del mercado del segmento SUV en 2017, la camioneta X Trail de Nissan fue el más vendido mundialmente con una venta de 814,495 unidades.

Según las estadísticas de JATO Dynamics que citaron varios fuentes sobre automóviles, en 2017 se registraron muchas fluctuaciones en el mercado, entre las cuales sobresalió un fuerte avance del segmento SUV.

>>> ¿Qué esperas? Haz clic para más precios de las camionetas SUV en México

Nissan x-trail de color naranja, la camioneta X Trail

El mercado automovilístico del mundo presenció un fuerte progreso del segmento SUV en 2017

Del total consumo de 86,000 millones de automóviles en el entero mercado del 2017, los SUV representan un 32.4% con 27.85 millones de unidades vendidas, un incremento de 12.7% con respecto al año anterior. Esto refleja una mayor tendencia de cambiar a utilizar los SUV por parte de los clientes, especialmente en los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Europa, etc. Cabe mencionar que, en una situación sin ningún avance notable en el segmento sedán o hatchback, los modelos SUV, con su alto rendimiento y varias características útiles, se han convertido en la primera opción de compra de los clientes.

También en 2017, una serie de fabricantes automotrices impulsaron la producción del modelo SUV a fin de satisfacer la demanda del mercado automovilístico global. Como resultado, el nacimiento de los impresionantes modelos SUV  como Skoda Kodiaq, Skoda Karoq, SEAT Ateca, SEAT Arona de Volkswagen, Hyundai Kona, Kia Stonic, Honda HR-V, etc. dio más dinamismo al segmento.

Entre ellos, el más vendido mundialmente en 2017, con 814,495 unidades comercializadas, fue la camioneta X Trail/Rogue, seguido por el Toyota RAV4 y el Honda CR-V con una venta de 770,296 y 749,151 unidades respectivamente. A nivel del segmento, el Honda HR-V superó al resto de SUV de tamaño pequeño con una venta de 689,798 unidades y el Ford Explorer sobrepasó los SUV de tamaño completo con 320,695 unidades.

>>> Haz clic para descubrir los precios de la camioneta Xtrail en venta en México

Nissan x-trail de color naranja, la camioneta X Trail

La camioneta X Trail de Nissan fue el SUV más vendido en 2017

La camioneta X Trail/Rogue es un modelo preferido por su fisonomía deportiva y capacidad de brindar una experiencia de conducción suave. Los especialistas lo consideran un rival formidable del Hyundai Tucson, Honda CR-V, Mazda CX-5 o Toyota RAV-4. Posee un espacio amplio, cómodo y conveniente, así como un funcionamiento estable y apropiado para los clientes.

También te pueden interesar:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más