Schumacher Vs. Hamilton: mismo récord, diferentes circunstancias

13/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Bravo, J.
Schumacher Vs. Hamilton: mismo récord, diferentes circunstancias

Lewis Hamilton ha igualado un récord que parecía inalcanzable, el de las 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher y de inmediato levantó el polvo

“Decir que Lewis Hamilton es el más grande de todos los tiempos me resultaría difícil de justificar, por todo lo que hicieron otros pilotos", dijo hace unos días Jackie Stewart, el famoso “Escocés Volador”, tricampeón mundial de la Fórmula 1 en la época más romántica y peligrosa del automovilismo, lo que encendió la hoguera previo al Gran Premio de Eifel (Nurburgring).

Con la carrera disputada y otra clase maestra de Lewis Hamilton al frente del pelotón, el británico de 35 años, llegó a 91 grandes premios ganados en su carrera en la Fórmula 1, misma cantidad que obtuvo Michael Schumacher en su ilustre carrera que hasta el fin semana le tenía como el más exitoso de los pilotos que alguna vez montaran un Fórmula 1.

De inmediato pasó lo de siempre con Lewis Hamilton, desató lo mismo halagos que cuestionamientos, y es que al final de cuentas, desde que llegó a la Fórmula 1, está acostumbrado a desatar tempestades y más ahora como abanderado de la lucha antiracista en un deporte que se creía (por sus participantes) inmaculado de toda polémica social.

schu

Schumacher y Hamilton tienen ya su propio escalafón

Pero hablamos de circunstancias, más que de crónicas de lo ocurrido el domingo y es que hay hechos innegables y comparaciones obligadas ya que ninguno de los dos llegó a las 91 victorias de la misma manera, de hecho, Michael Schumacher llegó a esa cifra en el Gran Premio de China 2006, en su gran premio 248 de por vida, antepenúltimo que corrió para Ferrari antes de su primer retiro. Luego volvería tres años después para correr tres temporadas con Mercedes.

Hamilton, en cambio, requirió 261 grandes premios, 13 más que el alemán para ganar 91 carreras y si todo sale como él lo espera, podría terminar la temporada 2020 hasta con 97 triunfos (quedan seis carreras) y el séptimo título mundial en la bolsa. Ahí otra diferencia.

Cuando Schumacher finalizó la temporada 2004, la de su séptimo campeonato, tenía “solo” 83 triunfos, algo normal en esos tiempos en donde se corrían en promedio 17 carreras al año y no las 21 anuales. Es decir, Lewis Hamilton ha tenido más oportunidades para obtener esos triunfos y por ellos tiene más ganados con menos campeonatos.

Esta carrera también fue la 151 de Hamilton con Mercedes, y aunque parece que siempre gana, lo cierto es que tiene 70 trofeos de primer puesto con los alemanes, un porcentaje del 46.36 %, mientras que Schumacher ganó 72 de 181 carreras con Ferrari, el 39.78 %, pero en donde ensombrece a Hamilton es que con Benetton, un supuesto equipo inferior, ganó 19 grandes premios de 68 disputados, un 27.94 %, mientras Lewis Hamilton ganó el 19.09 % para McLaren, es decir, 21 de 110.

ham

Mick Schumacher entregó una réplica del casco de su padre a Hamilton

Salvo discusiones vacías entre apasionados del deporte, Schumacher es el último piloto que logró triunfos y campeonatos con un equipo “del montón”, lo hizo con Benetton en 1994, y quizá el único junto con Jackie Stewart quien lo hizo con Matra en 1969, pues fuera de esas raras veces, el mejor piloto se conjuga con la mejor máquina para ganar el título, lo que de golpe elimina la leyenda falsa de que Lewis Hamilton solo aprovecha las prestaciones de Mercedes (o la falta de recursos de sus rivales).

Si bien es obvio que hay nombres como los de Alberto Ascari o Juan Manuel Fangio en cuya época se corrían muy pocas competencias y fueron tremendamente dominantes, la comparativa resultaría una necedad. Las épocas y circunstancias de cada uno son distintas y aunque el corazón indique a muchos otras cosas, ellos, Schumacher y Hamilton son los pilotos más exitosos de todos los tiempos.

>>>Te puede interesar: Lewis Hamilton renuncia a todos sus superdeportivos por el medio ambiente

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Bravo, J. Industria

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Energica, la marca italiana dedicada a la construcción de motos eléctricas ligeras para competencia ahora quiere llevar al límite los vehículos urbanos

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Morante, L. Industria

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

La Profeco informó que Toyota hizo un llamado a revisión de casi mil unidades de la RAV4 y RAV4 híbrida modelos 2019 y 2020 por una falla en el brazo de suspensión delantero.

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

Ver más