Video: Scania AXL, el nuevo camión autónomo para el trabajo pesado

25/09/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Scania AXL, el nuevo camión autónomo para el trabajo pesado

La firma sueca presentó el Scania AXL, un camión conceptual que tiene entre sus características más llamativas la llegada de la tecnología autónoma para el trabajo rudo.

El Scania AXL tiene un diseño futurista

Scania, la reconocida marca sueca, presentó un concepto que lleva la tecnología de conducción autónoma a un nuevo espacio de acción. La compañía dio a conocer el Scania AXL, un camión para el trabajo pesado que tiene como principal atractivo la ausencia de cabina, ya que no requiere de ningún conductor para su manejo.

A través de un video, Scania exhibió la forma en la que entiende el arribo de la conducción autónoma para esta clase de trabajos. El camión presenta un diseño modular que promete entregar gran versatilidad para aplicaciones futuras, además de presumir un diseño futurista por su innovador frontal y estructura general.

El Scania AXL forma parte de los esfuerzos de la firma para responder a los cambios dentro de la industria del transporte colectivo y para la producción. Señaló que la tecnología autónoma es cada vez más requerida en las asignaciones de transporte, para después reconocer que sectores como el de la minería y la construcción son áreas perfectas para este tipo de modelos.

El Scania AXL está enfocado en las tareas pesadas de sectores como la minería y la construcción

El Scania AXL está enfocado a áreas como la minería y la construcción

El director ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson, afirmó que la compañía está inserta en este proceso de transición hacia los vehículos que no requieren de conductor.

“Con el camión concepto Scania AXL estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural (…) Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día”, sentenció.

La compañía confirmó que este camión autónomo está monitorizado por lo que llaman un “entorno de control inteligente”. Bajo el supuesto de que fuera utilizado en minas, las indicaciones y operaciones autónomas serán provistas por un sistema logístico. Es importante mencionar que no se trata de un concepto eléctrico, sino que opera con motor de combustión, aunque utiliza biocombustibles renovables.

“Ya tenemos camiones sin conductor en las operaciones del cliente. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego de forma importante (…) El desarrollo de los transportes autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos las respuestas precisas, pero a través de vehículos como el Scania AXL abrimos nuevos caminos”, dijo el jefe de Investigación y Desarrollo de la firma, Claes Erixon.

Por el momento, el Scania AXL sigue en fase de desarrollo, por lo que no se conocen todas sus especificaciones técnicas. 

>>> Te puede interesar: Video: Scania NXT, porque la movilidad también es modular

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más