Mejoran zona de prueba para coches autónomos

10/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

A través de la implementación de redes 5G, la zona de pruebas para coches autónomos K-City, es mejorada

Está en constante mejor

K-City, la falsa ciudad para pruebas de coches autónomos

En Corea del Sur, Samsung y KOTSA, autoridad de seguridad del transporte de esa nación oriental, están poniendo manos a la obra en materia de coches autónomos, y es que se encuentran desarrollando una red móvil 5G para una zona de pruebas de coches autónomos en K-City, la “Ciudad falsa” para probar las últimas tecnologías de ciudades inteligentes.

Esta red móvil 5G será destinada para las pruebas de diferentes vehículos autónomos que cuenten con esta conectividad, ya que recordemos, para una autonomía completa y funcional, que pueda tener una gran cantidad de vehículos interconectados, se requiere una red con estas características.

K-City cuenta con una superficie de nada más y nada menos que 320 mil metros cuadrados y tiene todo lo necesario para realizar todas las pruebas pertinentes de cara a desarrollar de mejor forma los vehículos autónomos de cara a su salida al mundo real.

De acuerdo con el portal VentureBeat, K-City está diseñada de tal forma que se puedan replicar en ella cualquier cantidad de situaciones que pasarían en el mundo real y cuenta con carriles confinados para autobuses y bicicletas, tramos de autopista, zonas urbanas con todas sus complicaciones, estacionamientos, pasos peatonales y demás cosas. Es una ciudad hecha y derecha, pero para pruebas.

Ahora trabajan en redes 5G

Se comenzó a construir en 2017, y continúa mejorando

La Inteligencia Artificial juega un rol clave en todo esto, pero para ser completamente funcional requiere de una red 5G, ya que implica, además de un aumento considerable en las velocidades de descarga, una preparación, desde raíz, para el internet de las cosas y objetos interconectados, compartiendo información prácticamente en tiempo real. Así, con la llegada de los coches autónomos del futuro, será necesaria esta red para compartir información con semáforos, servicios de seguridad y emergencias, a fin de mejorar considerablemente las condiciones de tránsito y la seguridad para todos, desde peatones, hasta tripulantes de los vehículos de todo tipo.

Esta colaboración también permitirá realizar pruebas de accidentes en diversos escenarios, a través de la recreación de situaciones de riesgo, con la finalidad de desarrollar sistemas y códigos para incrementar la seguridad, tanto para conductores como para peatones.

Aunque todo esto suene a cosa del futuro, ya se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que se prevé una integración de las redes 5G en la mayoría de los países que ya cuentan con redes 4.5G para el inicio de la siguiente década, con lo cual se abre un abanico de posibilidades para los vehículos autónomos y todas las aplicaciones que deriven de esto.

Vyung Yoon Kwon, director de KOTSA, vislumbra que K-City y este proyecto de desarrollo de redes 5G de forma conjunta con Samsung, servirán para innovar y acelerar la era de la conducción autónoma total.

Un poco de información sobre las redes 5G y su importancia en el futuro

Cabe destacar además que las redes 5G se encuentran diseñadas, desde su concepción, para tener un nivel de rendimiento que no se vea reducido al estar conectados más dispositivos, con lo cual se soluciona el problema que tienen las redes actuales como la 4G o la 3G.

El futuro es hoy
Redes 5G para el internet de las cosas

Lo mejor es que estas redes reducen hasta en un 90% el consumo de energía generado por el uso de datos móviles, y la latencia que tienen es de apenas 1 milisegundo, con lo cual, la autonomía de los coches será muchísimo más segura que lo visto hasta ahora. Para los desconfiados: Un estudio del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusets reveló que el cerebro humano procesa las imágenes del ojo con una latencia de 13 milisegundos. Así que, sí, estas redes son más rápidas para transferir información.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más