Samsung busca ser parte de la industria automotriz y cambiar la manera de conducir

18/11/2018   |   Cumplido, O.

No es noticia que Samsung adquirió la empresa de equipo de audio y partes electrónicas para autos Harman hace menos de un año, pero parece que la estrategia para ser aún más relevante para las compañías automotrices apenas viene.

Samsung y Harman Logos

Samsung y Harman trabajan juntos para entrar en la industria automotriz 

¿Se podría decir que la industria electrónica ahora es la que está impulsando el crecimiento de la industria automotríz? Parece que las nuevas tendencias giran en torno a la inversión en autos eléctricos, vehículos autónomos y varios conceptos de equipamiento en torno a seguridad, conectividad, información y entretenimiento. Todos vinculados a información e innovación que ya son liderados por otros gigantes de la industria.

Samsung se muestra muy interesado en crear alianzas, inversiones y adquisiciones con empresas conectadas al mundo automotriz. “Ellos (La industria automotriz) debe enfrentarse a cosas como: ¿Adoptar o no Android? ¿Qué hacer con sus datos? ¿Confiar información a Google? Estos son problemas que no han visto antes”, menciona Young Sohn, presidente de Samsung Silicon Valley para la revista Reuters. “La pregunta es, ¿lo pueden hacer solos o preferirán aliarse con quien sabe cómo hacerlo?”

Por supuesto los directivos de Samsung tienen mucho cuidado al comentar que aunque sus planes de desarrollar sistemas para autos, aún es una visión lejana, no son un sueño imposible.

Lo cierto es que, en el último año y medio, la empresa ha invertido alrededor de 90 millones de dólares en crear un equipo de ingenieros entre Samsung y Harman, para trabajar en sistemas de conducción autónoma y crear un ecosistema de trabajo en equipo que se enfoque en áreas como: nueva generación de computadoras para autos, sensores, software, comunicación y experiencia del consumidor.

Samsung inicia la carrera para crear vehículos autónomos

Vehículos autónomos 

Hasta ahora, Samsung no expresa aspiraciones de construir sus propios autos, como en algún momento lo expresó su competencia Apple. Su estrategia se enfoca en la generación de software y hardware que se base en una plataforma que llaman “Drvline” diseñada para llevar a Samsung a ser la empresa a la que querrán recurrir los fabricantes de autos que buscan tecnología para seguir innovando sus automóviles.

“Sabemos que no existe una empresa que lo pueda hacer todo, y sabemos que Samsung no lo podrá hacer todo, es por esto que estamos invirtiendo en generar conocimiento y tecnología para compensar la experiencia en la industria automotriz e integrar las mejores piezas a nuestra plataforma Drvline”, comenta Dave Anderson, director del centro de tecnología de maquinaria inteligente de Samsung en Silicon Valley para la revista Autocar en Estados Unidos.

Al parecer Samsung es la empresa que busca ser líder en las áreas de negocio a las que ingresa. Es cierto que no fueron los primeros en inventar los smartphones, pero al saber reconocer tendencias y oportunidades de negocio, se convierten en líderes de la industria, como ya lo han demostrado para otros productos electrónicos.

Definitivamente será interesante ver qué logra aportar Samsung en alianza con Harman y el desarrollo de su plataforma Drvline a la industria automotriz. Seguramente será un momento inolvidable en la industria y tal vez para la humanidad.

Autos autónomos: el futuro del transporte

Junto con Harman ha creado un equipo para diseñar una plataforma que pueda ofrecer algo de interés a cada empresa automotriz 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más