¿Sabes qué son los Kei Cars?

02/11/2018   |   Ramirez, V.

Aunque no lo creas, del otro lado del mundo existen pequeños automóviles que se caracterizan por su práctico y ligero tamaño, coches que parecen sacados de una caricatura. Estos reciben el nombre de su inventor y son añorados por el occidente, es hora de que conozcas los Kei Car.

¿Sabes qué son los Kei Cars?

Los Kei Cars son pequeños y prácticos

Estos automóviles se distinguen por tener una capacidad limitada, básicamente son pequeños cubos con ruedas que miden menos de 3.5 metros de largo y menos de 1.4 metros de ancho. Con lo que respecta a sus capacidades de motor, también hay algunas limitaciones, pues este mide 660 centímetros cúbicos y no produce más de 64 hp, por lo tanto no son rápidos y mucho menos son catalogados como autos deportivos, estos fueron creados exclusivamente para transportarse en ciudades muy grandes (como las de Japón).

¿Cómo surgen los Kei Car?

Su tamaño no es limitante para sus diseños

La producción de estos simpáticos automóviles data de la Segunda Guerra Mundial, ya que tras los estragos que sufrió Japón, se buscó la forma de que la ciudad volviera a retomar su rumbo a través de la movilidad.

Las bicicletas, motocicletas y caballos no eran suficientes, por ello la necesidad de diseñar un automóvil práctico y ¡los Kei Cars fueron la solución! Los fabricantes decidieron poner en marcha este tipo de automóviles; fáciles de manejar y mucho más económicos que un coche tradicional.

Pese al paso del tiempo y la llegada de nuevos modelos en el mercado, la producción de este tipo de vehículos no cesó, sino todo lo contrario, siguen ocupando un lugar importante en ciudades industrializadas, en donde los problemas de movilidad son complicados, tanto que en Japón, compañías famosas de automóviles ponen mucha importancia a la producción masiva de los Kei Car, tal es el caso de la compañías, Toyota, Mazda o Suzuki (sólo por mencionar algunas).

Las funciones de los Kei Cars

Coches pequeños y únicos en todo el mundo

Los Kei Cars se distinguen por su tamaño y sus placas amarillas (las placas amarillas en Japón, se utilizan para distinguir sólo a vehículos ligeros)  Pero no te dejes llevar por las apariencias, pues pese a su tamaño y características, los Kei Car sobresalen por contar con un excelente equipamiento como: las luces LED, GPS equipo de sonido y hasta televisión, sin omitir que los colores de la carrocería lo hacen mucho más atractivos, por lo general es la población de jóvenes quienes gustan de adquirir este tipo de automóviles.

Su diminuto tamaño no es una limitante para brindar servicios comerciales, estos pueden servir como coche de bomberos, ambulancias, patrullas o repartidores, aunque sólo soportan un aproximado de 200 kilogramos. Gastan poca gasolina y sus medidas lo hacen contar con seguros más económicos, debido a que no superan los 80 km/h.

Los Kei Car son fabricados con el volante del lado derecho, destinados a conducirse sólo en ciudades a nivel del mar, por lo que las zonas altas no son su mejor aliado, aunque no te parezca extraño si en poco tiempo este tipo de coches comienza a inundar algunas ciudades del territorio mexicano, ya que el crecimiento industrial en el país amerita este tipo de automóviles que faciliten el moverse dentro de la ciudad.

Su tamaño no es limitante para sus diseños

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J.Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J.Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J.Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más