El último Saab 9-3 será subastado

10/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El último Saab 9-3 será subastado

Este Saab 9-3 fue parte de las últimas 420 unidades producidas en Suecia en 2013, sólo tiene 5 kilómetros y puede ser tuyo en una subasta.

Saab fue una marca que fue adquirida por NEVS, una compañía de China. Saab durante sus últimos años estaba teniendo problemas de adquisición, por lo que se declaró en bancarrota en el año de 2011. Posteriormente sus acciones fueron compradas por NEVS, por lo que desde finales de 2013 a  2014 la marca produjo 420 unidades del Saab 9-3.

La última de las 420 unidades del Saab 9-3 será subastada por NEVS, esta unidad sólo tiene 5 kilómetros en el odómetro, por lo que en todos estos años estuvo estacionado sin utilizarse. Tiene carrocería en color plata y cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 217 caballos de fuerza, 258 libras-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades.

Antes de la subasta, este Saab 9-3 Aero Turbo será exhibido en la ciudad de Trollhattan, Suecia. Será mostrado durante el museo anual de Saab en junio, organizado por NEVS, la puja será en este mismo lugar hasta agosto y por ello, NEVS ha hecho varios carteles promocionales para lograr vender la última unidad que está prácticamente como nueva.

Saab 9-3 2014

Su diseño era elegante, pero deportivo

Por el momento no hay estimaciones del precio del vehículo, sin embargo, por toda la historia de la marca lo más probable es que llegue a tener un precio elevado. Afortunadamente, uno de los directivos de NEVS comentó que lo recaudado por la subasta podría ser donado a alguna organización de caridad.

El Saab 9-3 también se llegó a comercializar en nuestro país y en los Estados Unidos, aunque no tuvo el éxito esperado.

NEVS en 2017 recuperó el nombre 9-3 para su reciente sedán eléctrico que se ensambla en China, con una autonomía de hasta 300 kilómetros y un equipamiento completo en términos de tecnología.

NEVS 9-3

El NEVS 9-3 tiene parecido con el modelo original

>> Te puede interesar: Sono Sion, el auto solar de bajo costo podría llegar en 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más