Ruf Rodeo Concept, así luce un Porsche 911 para la aventura todoterreno

11/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ruf Rodeo Concept, así luce un Porsche 911 para la aventura todoterreno

Ruf Automobile trabaja en un prototipo inspirado en el Porsche 911, pero orientado hacia la conducción fuera del asfalto. Bautizado como Ruf Rodeo Concept, se prepara para rodar sobre los terrenos más desafiantes.

Tiene un aspecto que no pasa desapercibido para nadie, debido a su carácter resistente y aventurero

Un Porsche 911 mucho más capaz fuera de la pista

Ruf Automobile es una marca de autos deportivos que utiliza como base los chasis de Porsche, razón por la que algunos no consideran a la firma como un verdadero fabricante. Sin embargo, el gobierno alemán lo reconoce como tal por emplear piezas y materiales de su creación para el ensamblaje de sus diferentes modelos. Entre sus creaciones más conocidas se encuentra el CTR, que ganó fama en pruebas de velocidad y aceleración en el pasado. En esta ocasión, la compañía con sede en Pfaffenhausen, Alemania, vuelve a la carga con un prototipo bautizado como el Ruf Rodeo Concept.

La compañía anunció esta semana un par de novedades: el Ruf Rodeo Concept y el Ruf SCR. Sin embargo, los reflectores giraron hacia el primero de ellos, un coche que estéticamente no puede ocultar su vínculo con Porsche, pero que rompe con varios de sus códigos para hacerse de su propia identidad y reflejar sus verdaderas aspiraciones.

Un Porsche 911 para el off-road

El Ruf Rodeo Concept se basa en la añeja idea que dio vida al Porsche 911 Safari; sin embargo, le imprime el sello de la casa con un diseño radical, clásico y resistente. Dado que Ruf tiene fama de realizar adecuaciones interesantes para mejorar el desempeño, no dudamos de que estemos ante el Porsche 911 más capaz fuera de pista. Además, su estilo aventurero nos recuerda mucho a aquella época donde había esta clase de deportivos participando en las competencias de rallies.

A nivel estético, el fabricante germano logró crear un concepto que atrae miradas por sus fuertes contrastes. Los trazos, formas y acabados de la estructura son opacados por aquellos elementos que resaltan su fortaleza, carácter y resistencia. El nuevo kit de carrocería incluye elementos tan radicales y salvajes que parecen sacados de un algún deshuesadero, pero que están perfectamente cuidados para darle ese estilo agresivo y desafiante. 

Por ejemplo, la defensa delantera tiene un diseño para quedarse perplejo, ya que da la apariencia de estar fabricada de metal oxidado. Asimismo, la cuerda atada con un par de cinchos le confiere todavía mayor personalidad, encajando a la perfección con el set de focos Ruf en la parte frontal del cofre con tecnología de iluminación LED. Modernidad y fiereza, una combinación que causa mucho ruido a nivel visual, pero que parece llegar a buen puerto.

De la misma manera, lleva una estructura en el techo para cargar con el equipaje, a fin de darle ese extra de espacio del que carecen los deportivos. Los pasos de rueda más anchos y pintados en color verde oscuro dominan la estética lateral.

Tiene detalles muy poderosos visualmente como su defensa frontal y la cuerda amarrada en esta zona

Tiene detalles estéticos que le dan un carácter resistente e intrépido

Sus prestaciones, un misterio

Por ahora, todavía no se conocen demasiados detalles técnicos del Ruf Rodeo Concept, pero surgieron algunos rumores. Aparentemente, el tren motriz entregará una potencia de 510 caballos de fuerza, mientras que el peso de todo el vehículo rondará alrededor de los 1,300 kilogramos.

Entre las mejoras mecánicas que implementó Ruf Automobile se encuentra una mayor altura del chasis con relación al suelo, algo que era obligado para dotarle de ese espíritu todoterreno. De la misma forma, lleva sistema de tracción total y porta neumáticos Michelin especiales para la experiencia off-road.

Se espera que la marca revele mayores detalles sobre el Ruf Rodeo Concept, ahora centrándose en el interior o su configuración mecánica. Aparentemente, esta primera liberación de imágenes solo servirá para calar el interés de los clientes, especialmente, de aquellos amantes de Porsche que anhelan un modelo mucho más intrépido fuera del asfalto.

Sus anchos pasos de rueda teñidos de verde oscuro acaparan la atención a los costados

Los pasos de rueda ensanchados dominan sus laterales

>>> Te puede interesar: A la venta este Porsche 911 Baja en Ebay

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más