Rolls-Royce además de fabricar autos produce miel

30/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Rolls-Royce además de fabricar autos produce miel

La firma británica Rolls-Royce es una de las marcas de autos más exclusivas del mundo. Sin embargo, no es lo único que producen pues también fabrican miel.

Rolls-Royce 1

Las colmenas llevan el nombre de cinco autos de la firma 

Rolls-Royce, de fabricar autos a coexistir con las abejas

Por increíble que parezca, la firma de autos exclusivos Rolls-Royce cuenta con una pequeña granja dedicada a la fabricación de miel. Este recinto apiario se ubica en Goodwood, West Sussex, lugar donde se encuentra la sede de la firma de autos. Este proyecto inició en 2017 como parte de una iniciativa para el cuidado de las abejas en el mundo. La granja lleva el nombre de Goodwood y ha creado un entorno donde los insectos pueden vivir de forma tranquila.

Las abejas que habitan la fábrica de Rolls-Royce cuentan con el espacio suficiente para que puedan producir miel. En el área donde se ubica la planta se calcula que hay una extensión de 42 acres, es decir, 170,000 metros cuadrados donde las abejas pueden encontrar árboles, arbustos y plantas. Por si fuera poco, Rolls-Royce señala que el techo de la planta también ha llegado a ser ocupado por las abejas, mismo que cuenta con una extensión de 32 mil metros, en pocas palabras los trabajadores de la planta y las abejas han aprendido a coexistir.

Rolls-Royce 2

El proyecto está pensado para ayudar al medio ambiente 

Rolls-Royce recalca que este proyecto es consciente de la importancia que tienen las abejas para el medio ambiente, pues estos insectos son clave para la polinización de campos que favorecen al crecimiento de árboles y demás flora local. Aspecto que no solo favorece al ecosistema sino al sector agrícola de la región.

Seis colmenas productoras de miel se ubican en Rolls-Royce

Además de crear un entorno sustentable para las abejas, Rolls-Royce cuenta con una granja productora de miel. Se estima que en las instalaciones de Rolls-Royce habitan cerca de 250,000 abejas por lo que fue necesario construir seis colmenas para obtener la miel, mismas que cuentan con un rasgo que las hace particularmente interesantes.

Para darle un toque personalizado a su granja, Rolls-Royce decidió homenajear a algunos de sus modelos en sus colmenas, de esta forma cinco de las seis con las que cuenta, llevan el nombre de autos insignia de la marca: Phantom, Wraith, Ghost, Dawn y Cullinan, la sexta colmena lleva el nombre de Espíritu del Éxtasis, que alude a la estatuilla que distingue a la marca.

Rolls-Royce 3

La miel es un regalo para quienes reciben la invitación a la planta 

Una vez que la miel es producida por las miles de abejas que viven en el complejo de Rolls-Royce, el néctar es envasado y adornado con una placa de madera con una incrustación de acero hecha a mano, en la que se puede ver una abeja y la firma de Rolls-Royce. La miel producida es un regalo para quienes reciban el honor de ser invitados a la planta de autos, esto quiere decir que el néctar fabricado por la firma británica también es exclusivo. Este proyecto lleva tres años en pie y esperemos que dure muchos años más, pues es una forma de ayudar al medio ambiente.  

>>> Te puede interesar: Rolls-Royce hará un speedster basado en el Dawn

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más