Rolls-Royce presenta su primer concepto de coche volador

19/07/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Guardado, M.

El fabricante de motores y vehículos Rolls-Royce presentó en el Farnborough International Airshow 2018 su primer taxi volador, es decir, su concepto de coche eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (EVTOL).

Rolls-Royce presenta su primer concepto de coche volador

La noticia que ha sido reseñada por los diferentes medios de comunicación mundial nos dice que el coche volador es un diseño que tendría la capacidad de adaptarse para el transporte personal así como del público, traslado de mercancía y hasta podría ser usado para aplicaciones militares.

En palabras de los directivos de la marca de carro Rolls Royce, están convencidos de que el trabajo que vienen realizando busca desarrollar ciertas habilidades de propulsión eléctrica híbrida, además que tienen previsto que su modelo esté disponible para la venta a partir del 2020.

Coche volador Roll Royce

Rolls Royce presenta concepto de coche volador

Por los momentos el coche volador solo es un prototipo conceptual que la empresa fabricante tiene planificado en lanzarlo al mercado para el año 2020.

En información suministrada de la web oficial de este proyecto encontramos que el prototipo podría tener una cabina de entre 4 y 5 asientos así como una sistema de propulsión híbrida que está basado en el motor aeronáutico Rolls -Royce M250, con seis motores de propulsión /Elevación con electrónica de potencia integrada.

1. Característica del coche volador Rolls Royce

La marca de carro Rolls Royce ha decidido llamar al coche volador EVTOL (acrónimo de electric vertical take off and landing), que tendrá la capacidad de transportar entre 4 a 5 pasajeros con una velocidad que sobrepasa los 400km/h.

El denominado EVTOL tendrá una autonomía de 800 kilómetros producto de su naturaleza híbrida, utilizará una turbina de gas que tiene la capacidad de recargar la batería y a su vez proporcionará energía eléctrica de 6 hélices, estas fueron pensadas para que hagan el menor ruido posible.

En cuanto a su alas, se podrán mover hasta 90 grados, lo que le dará la posibilidad de infinidades maniobras.

Es importante mencionar que las hélices están diseñadas para que se oculten una vez que el coche haya alcanzado la altura de crucero, reduciendo así la fricción y el ruido en la cabina.

El llamado taxi volador será capaz de despegar así como aterrizar en forma vertical, tal cual como los helicópteros.

Coche volador Roll Royce

La marca de carro Rolls Royce tiene planificado lanzar el coche volador al mercado para el año 2020

2. Continúa la batalla por crear el primer coche volador

Con el anuncio de la marca de carro Rolls Royce, la batalla por desarrollar el primer coche volador se intensifica. Fabricantes como Volvo y Porsche son dos de las empresas que han comentado la intención de crear un vehículo que tenga la capacidad de volar.

Ya existen alianzas entre Uber y la NASA, quienes trabajan en conjunto para crear sus propios taxis voladores. Esto también podría llegar al mercado para el año 2020.

Toyota no se queda atrás y comentó abiertamente su intención de fabricar un coche volador, se han dado a conocer prototipo del fabricante del AK47, por su parte empresas como Hoversurf crearon una moto con la capacidad de volar, ahora su nuevo reto es fabricar un coche.

>>> Haz clic para leer más anuncios de autos en Automexico

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más