Se filtran patentes de Rolls-Royce que apuntan a nuevo coupé

27/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Se filtran patentes de Rolls-Royce que apuntan a nuevo coupé

Las patentes filtradas de Rolls-Royce generan intriga y dudas sobre los planes de la marca, ¿qué se trae entre manos el fabricante británico?

Rolls-Royce ha realizado grandes esfuerzos para blindar sus futuros proyectos, sin embargo, nadie escapa a las filtraciones que llegan desde las oficinas de patentes. Aunque sabemos que las marcas protegen sus creaciones incluso sin tener planes concretos para fabricarlas, algunas veces dejan al descubierto sus intenciones para el mediano o largo plazo.

En semanas anteriores, circularon por la red imágenes que apuntaban a un posible modelo electrificado de la compañía de Goodwood. En esta ocasión, otra filtración procedente de la Oficina de Propiedad Intelectual de Brasil anticipa lo que parece ser un nuevo coupé en el catálogo de Rolls-Royce.

La patente podría anticipar el lanzamiento de un nuevo coupé de la marca

Las patentes muestran un vehículo con varias similitudes con el Rolls-Royce Wraith

¿Un one-off, un concepto o un nuevo modelo de producción?

Lamentablemente, las imágenes de las patentes de Rolls-Royce no revelan más allá de la silueta y rasgos estéticos generales del vehículo. A primera vista, los bocetos muestran un coche que tomaría como punto de partida el Rolls-Royce Wraith, un coupé de lujo con puertas suicidas que vio la luz en 2013.

Sobrevive la duda de si Rolls-Royce prevé lanzar un nuevo modelo o si se trata de un ejercicio conceptual. También existe la posibilidad de que sea un one-off, destinado a convertirse en un auténtico producto de colección.

Aunque las similitudes con el Wraith son evidentes desde diferentes ángulos, los documentos filtrados no incluyen ninguna información técnica que confirme la relación con dicho modelo. 

Tiene algunos recursos estéticos propios de la industria aeronáutica

Los bocetos de Rolls-Royce recurren a algunas soluciones estéticas que le dan un estilo aeronáutico

Un diseño refinado, radical y elegante

Si nos limitamos a la vista frontal, el nuevo proyecto de Rolls-Royce también nos recuerda al Stepwail, el cual le dio la vuelta al mundo tras su debut en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2017, tras convertirse en el coche más caro del mundo. La firma parece haber tomado algunos elementos de dicho automóvil para incorporarlos en el nuevo proyecto. De esta forma, encontramos una parrilla similar, así como el sistema de iluminación.

Donde encontramos diferencias marcadas con ambos modelos es en la parte trasera. Las patentes de Rolls-Royce muestran formas y trazos estilizados, comenzando por una caída más pronunciada de la línea del techo. Por otro lado, existen elementos innovadores que nos recuerdan a ciertos recursos propios de la industria náutica. Entre ellos, un par de extensiones laterales que emanan del techo y que van más allá de los límites del medallón. Además de darle un toque radical, resalta su silueta aerodinámica.

Los bocetos muestran un coupé con puertas suicidas

Entre sus principales características se encuentran sus puertas suicidas de grandes dimensiones

Sin duda, en la retaguardia se tomaron las decisiones más arriesgadas al apostar por un juego de franjas paralelas, un estilo que también vemos en la defensa trasera. Complementan la vista en dicha zona del vehículo de Rolls-Royce un par de calaveras delgadas que proyectan refinamiento. En lo que refiere a los laterales, la atención va sobre sus puertas suicidas de grandes dimensiones, estilo que se conoce dentro de la marca como puertas de bisagras traseras.

Aunque el proyecto de Rolls-Royce está enmarcado por un halo de misterio e incertidumbre, existe la posibilidad de que el coche incorpore una mecánica conocida. Si la inspiración de este vehículo es el Wraith, es probable que adopte el motor V12 de 6.6 litros twin turbo, el cual despliega hasta 555 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque.

Más allá de que se trate de un nuevo modelo o un one-off de Rolls-Royce, lo importante es ver si esta propuesta estética llega a materializarse o si termina en el olvido. En caso de volverse realidad, está claro que se convertirá en un auto de lujo altamente exclusivo y al alcance de solo algunos afortunados.

>>> Te puede interesar: Video: Whispers, la red social exclusiva para los dueños de autos Rolls-Royce

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más