Rolls-Royce renueva su identidad de marca

31/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Rolls-Royce renueva su identidad de marca

Entrando en una nueva época para la industria automotriz, algunas marcas se han visto en la necesidad de renovar su identidad. Este es el caso de Rolls-Royce, que ha anunciado un cambio importante en este aspecto.

Rolls-Royce, marca de autos de máximo lujo, se ha visto en la necesidad de renovar su identidad de marca para continuar con su trabajo de la mejor forma posible. Aseguraron que la máxima seguirá siendo tomar lo mejor que existe y hacerlo todavía mejor: palabras dichas por el cofundador de la marca Henry Royce.

Desde que Royce dijo estas palabras, detallaron en Rolls-Royce, han experimentado un cambio evolutivo, pasando de ser los creadores de “el mejor auto del mundo” a convertirse en la referencia en lo tocante al lujo.

Rolls-Royce logo

Nuevos colores para una nueva época en su historia

Los productos de la marca actualmente se colocan en los primeros lugares cuando se habla de calidad de fabricación a mano y los materiales más finos, mientras que la marca propiamente y su emblema, el Espíritu del Éxtasis, se han convertido en símbolos icónicos dentro de la industria. En conjunto, Rolls-Royce es un sinónimo de lujo.

Sin embargo, anunciaron, en años recientes han experimentado un cambio más rápido que en el pasado, expandiendo su portafolios a cinco modelos, cada uno con su propio carácter y ajustados a diversos estilos de vida. Incluso con el nuevo alter-ego de la marca, Black Badge, han buscado ajustarse a la demanda de nuevos clientes que buscan un Rolls-Royce más moderno, asertivo y dominante. Ahora, los clientes de la marca promedian 43 años de edad: son más jóvenes que antes.

Con ello, la marca tenía el reto de presentarse de una forma que honre su historia pero que al mismo tiempo pueda hablar del futuro y del presente. Por esto es que decidieron renovar su identidad.

Rolls-Royce instagram

La presencia digital incrementa y exige cambios

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce comentó que la presencia digital de la marca ha incrementado en un momento donde el lenguaje visual de la compañía se ha vuelto cada vez más importante para reflejar su posicionamiento como la marca de lujo líder en el mundo. 

Por ello, indicó, decidieron emprender un viaje fascinante hacia la modernización de la identidad de la marca para hacer eco a los cambios que han tenido en el portafolios de productos, la demografía de sus clientes, sus estilos de vida y el mundo de lujo que les rodea.

En Rolls-Royce pidieron a Marina Willer, quien trabaja en el estudio de diseño multidisciplinario Pentagram, que crease una nueva identidad de marca que pudiera romper con la mecánica de ser “el mejor auto del mundo” y encapsular la presencia y carácter de la marca en “la casa del lujo”. Esta identidad fue diseñada para apelar a la nueva demografía de los clientes y todo lo que representan digital y físicamente.

En Pentagram exploraron profundamente todo lo que representa a Rolls-Royce incluyendo sus productos nuevos y anteriores, su filosofía de diseño y quienes desarrollan a los automóviles, algunos elementos inherentes a la marca, y la relación que mantienen con sus clientes, para entender la esencia de Rolls-Royce y poder crear la nueva identidad.

Rolls-Royce espíritu del éxtasis

La Expresión del Espíritu del Éxtasis 

El Espíritu del Éxtasis ganó peso dentro de la identidad de la marca, la paleta de colores cambió sustancialmente y el emblema de la doble R ahora estará reservado para los productos nacidos en las instalaciones centrales de Rolls-Royce en Goodwood. Para otras aplicaciones se utilizará el texto “Rolls-Royce Motor Cars” con una tipografía de estilo art-deco donde “Rolls-Royce” es más grande que “Motor Cars”para darle peso al nombre de la compañía.

También crearon un nuevo tratamiento visual del Espíritu del Éxtasis denominado The Spirit of Ecstasy Expression (o La Expresión del Espíritu del Éxtasis), con una sensación que han definido como etérea y tecnológica, con un aura vanguardista y contemporánea para reflejar la presencia de un estilo de vida más moderno.

>>>Te puede interesar: Rolls-Royce lanza la Cullinan… a escala

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más