Rolls-Royce se despide del Ghost actual

14/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Rolls-Royce se despide del Ghost actual

El Rolls-Royce Ghost actual se despide después de una década, pero la firma ya prepara a su sucesor con un diseño más moderno.

Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost vió la luz hace 10 años

Mientras el resto del mundo automotriz estaba enfocado en el SEMA Show de Las Vegas, la firma inglesa ha elegido un Ghost Black Badge como atracción principal, fue presentado como un clásico moderno dentro del Classic Motor Show, el evento de clásicos más grande en el mundo que se celebró en el National Exhibition Centre ubicado en Birmingham, Inglaterra, del 8 al 10 de noviembre.

Tal vez te estarás preguntando por qué Rolls-Royce decidió elegir ese auto en especial, pues se debe a que este año en especial marca el final de una década en la que ha asegurado un éxito comercial ininterrumpido. El Ghost debutó durante el Auto Show de Frankfurt en el año 2009. Dos años más tarde se introduciría una versión con una distancia entre ejes mayor y finalmente un actualizado Ghost Serie II se reveló en el Auto Show de Ginebra en el año 2014.

A pesar de no haber fotos del espécimen exhibido, la firma ha declarado que el Rolls-Royce Ghost Black Badge muestra una carrocería pintada en verde Dark Emerald y negro Black Diamond, mientras que el interior está tapizado en piel combinando el negro con color concha, además de detalles en fibra técnica. El toque final es El Espíritu del Éxtasis bañado en cromo oscuro.

Rolls-Royce Ghost Black Badge

El Ghost se presentó en su despedida bajo la piel de la versión Black Badge

Pero no todas son malas noticias, el fin de la producción del Ghost actual sólo es un paso en la evolución del modelo, pues ya se ha podido capturar al sucesor siendo probado en el Nürburgring, como de costumbre. Este nuevo Ghost tiene un cambio relevante, y es que será construido sobre la plataforma del nuevo BMW Serie 7.

A pesar de que es muy poca la información que se tiene de este nuevo Rolls-Royce Ghost, sabemos que llegará como modelo 2021 y que mantiene las clásicas puertas suicidas. Podemos esperar que tenga un interior más moderno y tenga un panel de instrumentos digital, una pantalla de infoentretenimiento más grande y una fascia delantera más elegante, además de una nueva palanca de cambios.

Por otro lado, el motor que utilizará sigue siendo un misterio, aunque hay rumores de que podría equipar el mismo motor que comparten el Phantom y la Cullinan. Se trata de un V12 twin turbo de 6.7 litros que genera 460 y 571 caballos de fuerza respectivamente. También existe el rumor de que podríamos encontrar una opción de tracción en las cuatro ruedas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más