Video: La Rolls-Royce Cullinan se revela en el desierto

16/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Rolls-Royce Cullinan se revela en el desierto

La primera SUV del fabricante británico, la Rolls-Royce Cullinan, sigue generando gratas sensaciones por su lujo exquisito y versatilidad.

La Rolls-Royce Cullinan es una de las SUV más lujosas y elegantes que se encuentran actualmente en el mercado. Lanzada en 2018, la camioneta de la marca británica continúa sumando puntos a su favor tras brutales exhibiciones sobre terrenos exóticos.

La primera SUV en el catálogo de la compañía, la cual se planta desafiante ante la Bentley Bentayga, reitera que no tiene miedo de ensuciarse a nivel extremo. Prueba de ello, el video que acaba de revelar donde podemos verla moverse con total agresividad en las dunas del desierto árabe.

La Rolls-Royce Cullinan sale de su zona de confort

Rolls-Royce enfatizó en la capacidad off-road de su primera SUV

Rolls-Royce grabó a un propietario de este modelo en una de sus aventuras off-road

Cuando pensamos en la Rolls-Royce Cullinan, es altamente probable que la imaginemos con mayor frecuencia en un ambiente empresarial o fraccionamientos de lujo dentro de la ciudad. Sin embargo, la firma fabricó una SUV con potencial para enfrentarse a situaciones más comprometedoras. Lamentablemente, la marca parecía haberse olvidado de resaltar estas virtudes en los últimos meses.

Un detalle curioso es que la Rolls-Royce Cullinan utilizada para el video no forma parte de la flota privada de la marca. La SUV es propiedad de un entusiasta conductor que decidió llevarla a las inmediaciones de la exótica ciudad de Dubái para probar sus límites. El resultado es una grabación que muestra los 2 rostros del modelo.

En las primeras tomas, la observamos en un ambiente acorde a su perfil elegante y sofisticado. Tras abrirse la puerta de la cochera, apreciamos su atractivo frontal, así como uno de los rasgos exclusivos de la compañía: la estatuilla El espíritu del Éxtasis. Posteriormente, la camioneta rueda por la ciudad hasta encontrar la carretera que cruza el desierto. En ese momento, la SUV se sale del camino asfaltado para comenzar con sus maniobras.

Las escenas fueron capturadas en las afueras de Dubái

El video fue capturado en las afueras de Dubái, donde el piloto no mostró ningún temor a trepar por las irregularidades del terreno

La Rolls-Royce Cullinan se muestra vigorosa dejando nubes de polvo tras circular a máxima velocidad en las dunas, para después comenzar con giros agresivos y a trepar con agilidad por los múltiples desniveles. No hay ningún temor en hacerla derrapar, ni en sacarla de su zona de confort.

Es imposible sentir cierta fascinación por ver una máquina de este nivel de lujo y exclusividad meterse con tal despreocupación entre la arena. Aunque observamos un comportamiento solvente en este escenario, está claro que no serán muchos los propietarios de dicho modelo que se animen a seguir los pasos del extrovertido conductor.

Capaz en el off-road, pero con limitaciones claras

La Rolls-Royce Cullinan tiene un modo todoterreno

Pese a esta vistosa presentación, la Rolls-Royce Cullinan tiene limitaciones claras en la conducción de aventura

A pesar de que el video y las fotografías pueden resultar intoxicantes, la Rolls-Royce Cullinan no es una camioneta fabricada para el off-road. La intención del fabricante era exaltar su versatilidad para enfrentarse a situaciones poco convencionales, pero lo cierto es que no trata de satisfacer a aquellos que buscan una SUV lujosa con gran capacidad para la conducción de aventura.

Si bien tiene un modo todoterreno que le permite ampliar la distancia entre chasis y el suelo en 38 mm, así como enviar todo la potencia al eje posterior para mejorar la tracción en terrenos complicados, se queda lejos del desempeño que pueden lograr las monarcas del segmento. 

En este sentido, la apuesta más inteligente sería una Land Rover Defender, una Jeep Wrangler o una Mercedes-Benz Clase G, alternativas más accesibles y competentes en esta clase de aventuras. Sin embargo, todas ellas bajan notablemente el listón de la exclusividad y lujo que puede ofrecer la SUV del fabricante de Derby.  


>>> Te puede interesar: Se filtran patentes de Rolls-Royce que apuntan a nuevo coupé

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Bravo, J. Industria

Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Por primera vez en la historia los autos eléctricos de cualquier variante superan en ventas a los autos diésel durante un mes en el continente europeo

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Morante, L. Industria

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Consumer Reports evaluó los diferentes sistemas de asistencia de manejo que ofrecen los fabricantes de autos y nuevamente Cadillac consiguió los mejores resultados.

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Macuil, J. Industria

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Toyota ha emitido un llamado a revisión para un número considerable de autos fabricados en Estado Unidos debido a un problema originado en su ensamble.

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

Bravo, J. Industria

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

La motocicleta Harley-Davidson que The Terminator de Arnold Schwarzenegger monta en la segunda película de la franquicia “Judgment Day” está a la venta

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Azuara, D. Industria

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Durante el Mercedes-Benz Challenge del 25 de octubre, un Mini se vio envuelto en la carrera debido a un error de la conductora.

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

Azuara, D. Industria

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

El segundo tropiezo para Polestar llega desde Francia debido a una demanda por parte de la firma Citroën.

Ver más