Video: Rolls-Royce lanza la Cullinan… a escala

22/05/2020  |  Leer en 5 minutos
Video: Rolls-Royce lanza la Cullinan… a escala
Azuara, D.

Ahora será más sencillo y barato tener tu propia Rolls-Royce Cullinan gracias al nuevo modelo a escala de la SUV lujosa.

Rolls-Royce Cullinan

Fabricada como la original

En algún punto del pasado, Sir Henry Royce, cofundador de Rolls-Royce, dijo “las pequeñas cosas crean perfección, pero la perfección no es una cosa pequeña”. Haciendo alusión a esto, Rolls-Royce ha decidido presentar el nuevo modelo a escala de la lujosa SUV Cullinan para todos aquellos fanáticos del fabricante inglés.

Rolls-Royce sabe a la perfección que el placer de disfrutar de nuestros vehículos se ha visto reducido debido a la pandemia que afrontamos en el mundo. Por esta razón, el fabricante ha decidido seguir satisfaciendo el lujo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida con una pequeña, pero auténtica y muy bien esculpida réplica de la Cullinan a escala 1:8.

Este modelo a escala no es sólo eso pues cada Cullinan está hecha a mano, y cómo estamos hablando de uno de los fabricantes más lujosos del mundo, cada modelo a escala cuenta con más de 1,000 componentes individuales. El proceso de fabricación, como lo ha comunicado Rolls-Royce, tarda más de 450 horas. Esto es poco más de la mitad que se tardan en fabricar una Cullinan de tamaño real en Goodwood, Inglaterra.

Al tratarse del mismo proceso de fabricación, cada Cullinan a escala se pinta a mano con las mismas muestras de colores de Rolls-Royce, entre las cuales puede escoger el cliente hasta una variedad de 40,000 tonos. Posteriormente, el modelo a escala de la SUV es pulido y sí, la distintiva línea de Rolls-Royce se pinta a mano utilizando un pequeño pincel como la Cullinan original.

Rolls-Royce Cullinan

La iluminación exterior funciona

Por si piensas que el trabajo de pintura lo es todo, las luces exteriores como faros y calaveras son 100% funcionales a través de un control remoto con diseño exclusivo, mientras que debajo del cofre encontramos una exacta representación del poderoso V12 twin turbo de 6.75 litros, por supuesto que los 571 caballos de fuerza no están incluídos.

Pero no se acaba ahí, al abrir las puertas de la Cullinan vemos unas placas iluminadas en el suelo del habitáculo que nos dan la bienvenida a un interior totalmente detallado y diseñado con los materiales de la SUV de tamaño real. La madera, los bordados de las cabeceras, inclusive la piel de los asientos. Un interior como Rolls-Royce sabe hacerlo y que además es altamente personalizable.

Rolls-Royce no ha revelado precios, pues éste varía dependiendo de la configuración que el cliente solicite. Tampoco ha revelado si será exclusivo para aquellos que cuenten con una Cullinan de tamaño real, pero podemos asegurar que no será barata, no costará los mismos 280,000 euros que la SUV real, pero seguro que más de 10,000 sí (250,000 pesos aproximadamente).

 

>>> Te puede interesar: Mansory Coastline, lleva el mar contigo a todos lados

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
VinFast prueba su auto eléctrico preparándose para su lanzamiento en Los Angeles Auto Show

Melina, M. Industria

VinFast prueba su auto eléctrico preparándose para su lanzamiento en Los Angeles Auto Show

El automóvil eléctrico de VinFast haciendo pruebas en Hanoi, Vietnam el 28 de mayo de 2020.

¿Se va un histórico de la Fórmula 1? Williams pone a la venta su escudería

Mendoza, S. Industria

¿Se va un histórico de la Fórmula 1? Williams pone a la venta su escudería

Williams se perfila a abandonar la Fórmula 1 tras el duro golpe financiero causado por la crisis del coronavirus.

Amazon quiere comprar Zoox, una operación que estremece a la industria automotriz

Mendoza, S. Industria

Amazon quiere comprar Zoox, una operación que estremece a la industria automotriz

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está interesado en la compra de la compañía de coches autónomos, Zoox, una adquisición estratégica que lo catapultaría al frente del negocio de entregas y repartos.

Estadio de los Delfines de Miami se convierte en autocinema

Macuil, J. Industria

Estadio de los Delfines de Miami se convierte en autocinema

El estadio de los Delfines de Miami se une a la lista de recintos que abrirán sus puertas para organizar espectáculos, pues se convertirá en un autocinema.

Tom Brady vende su lujosa Cadillac Escalade

Azuara, D. Industria

Tom Brady vende su lujosa Cadillac Escalade

El ex quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra pone a la venta su extra lujosa Cadillac Escalade por más de 6 millones de pesos.

Hyundai y Sony Pictures anuncian alianza estratégica

Huerta, D. Industria

Hyundai y Sony Pictures anuncian alianza estratégica

La asociación ofrecerá la creación de contenidos innovadoras apoyados en la tecnología de ambas compañías, así como la aparición de los autos surcoreanos en las próximas cintas de la casa productora.

Ver más