Rolls-Royce Boat Tail, un one-off de 23 millones de euros

28/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Rolls-Royce Boat Tail, un one-off de 23 millones de euros

El sello Coachbuild volverá a tomar fuerza dentro de Rolls-Royce, ya que la firma ha presentado con orgullo al Rolls-Royce Boat Tail, un auto que desborda lujo.

Rolls-Royce Boat Tail, un one-off de 23 millones de euros

Rolls-Royce es sinónimo de exclusividad, la firma británica ha forjado su reputación dentro de la industria automotriz gracias al nivel de equipamiento que les imprime a sus modelos. Sin embargo, la firma también se ha dado a conocer por satisfacer las exigencias y pedidos de sus clientes más exclusivos, para ello se creó la división Coachbuild con la que la marca rememora su pasado como carroceros, la última creación de esta división es el imponente Rolls-Royce Boat Tail, un auto único (literalmente) que está inspirado en los botes y las suites de los hoteles más exclusivos.

Rolls-Royce 1

Un diseño hecho bajo pedido

Una obra de arte que tardó cuatro años en gestarse

“Hoy es un momento fundamental para la casa Rolls-Royce. Estamos orgullosos de presentar el Rolls-Royce Boat Tail al mundo y, con él, la confirmación de carrocerías únicas como un elemento permanente dentro de nuestra futura cartera”, menciona el comunicado de prensa con el que la firma muestra con orgullo su nuevo y costoso one-off, mismo que han catalogado como una obra de arte de la ingeniería y el diseño, además, es un guiño al pasado, pues en 1932 la marca fabricó un modelo similar.

El Rolls-Royce Boat Tail es un modelo que requirió de un trabajo especial en su carrocería, la firma menciona que el proceso de diseño de este auto arrancó con una escultura de arcilla, esta versión a escala sirvió para moldear la silueta de bote, posteriormente se digitalizó el diseño final del exterior del one-off de la firma británica.

El siguiente paso fue llevar el Rolls-Royce Boat Tail a la vida real, es decir, moldear la silueta alargada que nos muestra un frente robusto y agresivo, mientras que la parte trasera es refinada y estilizada. En el comunicado se hace énfasis que el proceso de moldeado del metal fue hecho a mano bajo un proceso artesanal, en palabras de la marca “se crea un lienzo viviente a partir de metal, afinando y optimizando el cuerpo de aluminio”.

Rolls-Royce 2

Silueta alargada para emular un bote

El resultado de todo este proceso estético es un auto con 5.7 metros de largo. Si vemos de costado al Rolls-Royce Boat Tail en verdad pareciera que estamos frente a un yate o una pequeña embarcación de lujo. En cuanto al color, la Musa de Azul (como la marca ha apodado al Rolls-Royce Boat Tail) integra una combinación entre azul metálico y azul oscuro, este último dibuja una franja central en el auto, mientras que el azul metálico le da vida al cuerpo del auto.

El lujo no podía falta en esta creación

Si el diseño exterior del Rolls-Royce Boat Tail refleja el trabajo artesanal de los carroceros de la marca, la cabina y la personalización refleja la filosofía de la firma. La cabina y complementos de su one-off pretenden emular una suite de lujo en la que se pueda degustar de alimentos.

Para lograr esto, el Rolls-Royce Boat Tail apuesta por un tapizado en cuero azul bitono que replica las tonalidades del exterior, acabados en madera para darle el estilo náutico que pretende la marca, además de ello, muestra acabados para emular piezas de joyería en azul brillante, hasta este punto este auto nos muestra los acabados que esperamos en un auto de la firma británica.

Sin embargo, la cereza del pastel está en la parte trasera, ya que la cajuela del Rolls-Royce Boat Tail se convirtió en un frigobar diseñado para almacenar vino o champagne de un lado, mientras que del otro podemos encontrar dos bancos plegables, una sombrilla y una mesa. Como lo prometió la marca, este auto evoca una suite y está lista para que degustes alimentos mientras descansamos de nuestro paseo.  

Rolls-Royce 4

Aspecto agresivo en el frente

En cuanto a la mecánica, el Rolls-Royce Boat Tail está equipado con un V12 de 6.7 litros capaz de entregar 600 caballos de fuerza, potencia suficiente para mover esta “embarcación” por las calles. El precio que tuvo que pagar el dueño de esta oda a la ingeniería y el diseño es de 23 millones de euros, es decir, 559,759,050 pesos al tipo de cambio actual, precio que lo convierte en el auto nuevo más caro del orbe.

>>> Te puede interesar: Galería Rolls-Royce Boat Tail 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más