Video: El Roborace Robocar se consagra como el autónomo más veloz del mundo

21/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Video: El Roborace Robocar se consagra como el autónomo más veloz del mundo

El vehículo autónomo logró alcanzar una media de 282 km/h, por lo que entró en el libro de Guinness World Records, lo consideran el más rápido de su segmento en el mundo.

Roborace Robocar

Logró alcanzar 284.45 km/h

Con esta noticia, nos queda claro que los vehículos autónomos están preparados para tomar los caminos del mundo y transformar la manera en que nos movilizamos y para que nos quede claro esto, el Roborace Robocar (no se quebraron tanto la cabeza pensando el nombre) nos deja en claro de lo que pueden ser capaces.

El Robocar es un vehículo eléctrico con un diseño muy futurista, y obviamente es autónomo. La mayoría de los vehículos autónomos han realizado pruebas para circular en ciudades, por lo que las realizan a velocidades considerablemente bajas, pues el Robocar es la excepción a la regla y lo demuestra en un video publicado por la cuenta oficial de Youtube del libro Guinness World Records.

Para hacer esto posible, Roborace llevó a su auto al circuito Elvington Airfield Circuit Race Track ubicado en Yorkshire, Reino Unido. Un circuito en donde la recta de 2.6 kilómetros es suficiente para poder alcanzar una velocidad de 284.5 km/h. Posiblemente pensarás que no es una velocidad extraordinaria comparándolo con los más de 490 km/h que recién alcanzó el Bugatti Chiron “LT”, pero tratándose de un vehículo no pilotado ni con los 1,500 caballos de fuerza del francés, no está tan mal.

El Roborace Robocar cuenta con 4 motores eléctricos, uno para cada llanta. En conjunto, la potencia total del Robocar es de 720 caballos de fuerza dentro de un vehículo con una aerodinámica carrocería de fibra de carbono para conseguir el mejor desempeño posible.

Roborace Robocar

El Robocar tiene 4 motores eléctricos y 720 caballos de fuerza

Este auto es posible gracias al diseñador automotriz Daniel Simon, quien ha participado en películas como Tron Legacy, así que ya puedes entender por qué se te hacía familiar el diseño.

El Robocar sustituye al piloto por una inteligencia artificial que se ejecuta en su computadora Nvidia Drive PX2. Las decisiones que toma se basan en datos de una serie de sensores, así como cámaras radar Lidar y GPS, este último se usa para monitorear su posición, verificando los datos contra un mapa de la pista creada durante las vueltas de práctica. Por otro lado, una cámara de 360° montada en la parte superior permite a los espectadores experimentar las competencias desde una vista única.

Para poder calcular la velocidad media, se debe hacer una carrera del lado este hacia el oeste en la pista y después una en el sentido contrario, de esta manera se suma el total de las dos pasadas y se divide entre dos. Fue así que el Robocar alcanzó 280.36 km/h en su primer pasada y después 284.49 km/h, para dar una media de 282.42 km/h, velocidad que fue confirmada por la UK Timing Association.

De esta manera, el Roborace Robocar se consagra con otro logro más, el primero fue conseguir el récord del primer automóvil autónomo en completar el Goodwood Hillclimb en el 2018 logrando completar el ascenso en 1 minuto y 15 segundos. Ahora se convierte en el automóvil autónomo más veloz del mundo.

Además, Guinness World Records se ha asociado con la marca británica para ofrecer a una familia la oportunidad de experimentar el Robocar como nadie más. No sólo visitarán la fábrica de Roborace para observar de primera mano el desarrollo del vehículo y verlo correr en la pista de pruebas, sino que también recibirán un pase familiar para el Goodwood Festival of Speed 2020.

>>> Te puede interesar: Renault arranca pruebas de sus taxis autónomos en Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más