Roav Bolt, un dispositivo para que tengas Google Assistant en el auto

09/01/2019  |  Leer en 4 minutos Industria

El CES 2019 es el lugar indicado para mostrarnos lo último en tecnología, Anker y JBL presentan el Roav Bolt, un aditamento para que incorpores Google y tener más conectividad al manejar.

Roav Bolt

Este dispositivo hará más fácil e intuitiva la conectividad

Los sistemas de infotenimiento siguen evolucionando, ahora este tipo de aditamentos ya tienen la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto para una mayor practicidad y tecnología dentro de los vehículos. Ahora, los asistentes por voz como Google Assistant se podrán ver adaptados a nuestros autos con el Roav Bolt.

Desarrollado por la marcas Ankel y JBL, este nuevo accesorio con Google Assistant es la evolución de los manos libres con una mayor conectividad. Este dispositivo se puede conectar a la corriente de 12 voltios que hay en la mayoría de automóviles para que no te quedes sin carga, cuenta con Bluetooth 5.0, tiene dos puertos USB de 2.4 amperios y un conector auxiliar de 3.5mm para el audio.

Anker Roav Bolt

Su facilidad de uso lo hace un dispositivo práctico

Este aditamento tiene un botón al centro para activarlo, o bien, también se puede decir la ya emblemática frase “OK Google” y activar el dispositivo. También incorpora unas luces pequeñas, las cuales nos indican la activación de los comandos por voz. Recordemos que Google Assistant tiene múltiples funcionalidades, como hacer llamadas, enviar textos, navegación GPS, gestionar dispositivos y poner música.

Contestar llamadas no será ningún problema, debido a que este pequeño dispositivo integra tecnología con cancelación de ruido, por lo que no se sufrirá de pérdida de calidad. La llegada de este gadget está prevista para febrero de este año, con un precio aproximado de 49 dólares.

JBL Link Drive

JBL se encargará de hacer una versión con un diseño más alargado

Este pequeño aditamento también tendrá otra versión llamada JBL Link Drive, este dispositivo tiene una estética diferente y un solo puerto USB, aunque contará con las mismas funcionalidades, su precio será de 59 dólares y también estará a la venta en febrero.

No será raro ver más de este tipo de gadgets para nuestros autos en un futuro, aunque los dispositivos móviles ya incorporan este tipo de tecnologías como Siri y Google Assistant; actualmente los vehículos nuevos ya tienen conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, pero un control como este puede facilitarnos aún más la vida.

>>> Te puede interesar: Los autos más buscados en Google en 2018

También te puede interesar