RM Sotheby’s subastará un Ford GT 2006 con tan solo 4 km

22/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
RM Sotheby’s subastará un Ford GT 2006 con tan solo 4 km

Un Ford GT Heritage Edition del 2006 será subastado en Amelia Island. Además de su estado de conservación, lo que destaca en este auto es su kilometraje.

La casa de subastas RM Sotheby's es una de las más famosas que existen actualmente, su renombre se lo han ganado gracias a la rareza de las piezas que han vendido en sus múltiples eventos. En esta ocasión tienen una pieza que más de un coleccionista buscará agregar a su garage, ya que un Ford GT Heritage Edition 2006 con estas características difícilmente se volverá a ver.

Ford GT 1

Una edición que rinde tributo al modelo ganador de las 24 horas de Le Mans

Una pieza rara por el kilometraje que acumula

Este Ford GT Heritage Edition está equipado con un motor V8 supercargado de 5.4 litros que entrega 558 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque, la caja de cambios de este deportivo americano es manual de seis velocidades y su velocidad tope es de 330 km/h. Estas especificaciones por si mismas hacen que esta pieza sea sumamente atractiva, pero no es su mayor virtud.

Otro punto a considerar es que este Ford GT Heritage Edition 2006 pertenece a la serie de unidades que la firma norteamericana destinó para el mercado canadiense, misma que fue reducida. Para el año 2006 la marca solo fabrico 343 piezas del Ford GT Heritage Edition, de las cuales sólo 50 fueron vendidas en suelo canadiense, por lo que hablamos de una pieza que además de potente es limitada.

Ford GT 2

Se conserva tal cual salió de fábrica

El grado de conservación es otro de sus rasgos distintivos ya que este Ford GT Heritage Edition 2006 presume de una estética impecable. Para dimensionar el grado de conservación hay que mencionar que esta unidad aún presenta los plásticos que cubren el asiento del conductor y el volante. El exterior también se muestra en perfecto estado, esta pintado con el tono Heritage Blue y el Epic Orange (presente en la franja que atraviesa al auto), tonos que homenajean al modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Ford GT 3

No hay precio estimado por esta pieza

Sin embargo, el verdadero protagonista es su odómetro, mismo que marca tan solo 4 kilómetros, así es, este Ford GT Heritage Edition 2006 prácticamente no se ha usado. Los expertos de la casa de subastas consideran que tal vez se trate de la pieza con el menor kilometraje de su generación. Este hecho ha provocado que RM Sotheby’s no establezca un precio estimado para este Ford GT Heritage Edition, a pesar de esto, esperan alcanzar una cifra récord para este modelo, algo que podremos averiguar después del evento que se llevará a cabo el 22 de mayo.

>>> Te puede interesar: Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más