Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

04/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

Rivian es una de las empresas llamadas a convertirse en una de los principales rivales de Tesla, empresa de la que incluso ha “robado” a algunos extrabajadores.

Rivian es una empresa con mucha proyección en el sector de los eléctricos

Rivian es una de las rivales con mayor potencial de Tesla

La pandemia del coronavirus causó estragos en toda la industria automotriz. Sin embargo, la crisis no golpeó de la misma forma a todos los fabricantes. En algunos casos, la contingencia fue el empujón que necesitaban ciertas marcas para acelerar sus planes de reestructuración. Asimismo, varias firmas tuvieron que modificar su calendario de lanzamientos por daños en las cadenas de suministro y la debacle de las ventas. En este último escenario se encuentra Rivian, una compañía que tuvo que postergar la presentación de sus primeros modelos.

Pese a los contratiempos, Rivian fue una de las pocas compañías que no entró en la dinámica de los recortes masivos de personal. Incluso, informó a través de un comunicado que mantenía su plan de contrataciones, yendo en contra de la tendencia de reducir las nóminas en la industria automotriz. Aunque esto se tomó como una buena señal, se requieren hacer algunos matices.

Rivian rechaza despidos masivos

A pesar de que la marca cumplió su palabra de no ejecutar despidos masivos, sí cortó relaciones con 40 trabajadores. De acuerdo con el reporte de The Verge, estos empleados laboraban en el centro de ingeniería y diseño cerca de Detroit. Se trata de menos del 2% de una plantilla que, actualmente, se compone de alrededor de 2,200 personas.

En una entrevista con Autoblog, la portavoz de Rivian, Amy Mast, confirmó que la marca tuvo que realizar ajustes en su fuerza de trabajo. La vocera recalcó que son decisiones difíciles, pero necesarias para mantener la salud de las finanzas y garantizar el lanzamiento exitoso de sus productos.

“De vez en cuando, es importante para las empresas enfocadas en el desempeño y el crecimiento rápido optimizar al equipo para aumentar la efectividad (...) Nosotros realizamos cambios recientes que impactaron de forma directa a 40 empleados”, indicó.

Rivian contrató a extrabajadores de Tesla, pero también de otras compañías como Harley-Davidson

Rivian ajustó la plantilla con un recorte de 40 trabajadores

Rivian ejecuta fichajes clave

Entre los cambios sustanciales está el arribo de Rod Cops como el nuevo director en jefe de Operaciones, un cargo que desempeñaba Jim Morgan. Este último es uno de los amigos más cercanos del CEO de Rivian, RJ Scaringe, a quien continuará asesorando sin ser parte de la compañía. En el caso de Copes, sobresale su experiencia de casi 20 años en las filas de Harley-Davidson, así como su gestión en Royal Enfield, otro fabricante de motocicletas.

Sin embargo, resulta todavía más interesante la contratación de 5 trabajadores para desempeñar cargos ejecutivos. Entre ellos, se encuentran veteranos de Tesla, para quienes incluso se crearon nuevos puestos. Definitivamente, la noticia no es del agrado de la compañía de Palo Alto, tras ver como antiguos empleados se unen a las filas de un rival potencial.

La incomodidad de Tesla se disparó tras difundirse el reporte de Electrek en días pasados, donde se dio a conocer que Rivian estaba contratando gente que participó en el desarrollo de su supercargador. La idea detrás de estas contrataciones es desarrollar una red de carga rápida de coches eléctricos superior, con estaciones que estarán unidas bajo el nombre de Rivian Adventure Network.

Entre los extrabajadores de Tesla que ahora laboran para la competencia se encuentra Carrington Bradley, quien habría firmado contrato con Rivian el pasado mes de marzo. Durante 7 años, ocupó el puesto de director del programa de la empresa de Elon Musk. Después de una breve pausa, fue nombrado director de Desarrollo en el programa de carga de la firma de Illinois. Algo similar ocurrió con Sara Eslinger, quien también trabajó para la compañía californiana en años pasados. Sin duda, personal valioso y estratégico que aportará mucho a Rivian para ser referente en el sector de los autos eléctricos.

Rivian no incurrió en despidos masivos como otras compañías

Rivian contrató a extrabajadores de Tesla involucrados en el desarrollo de su supercargador

>>> Te puede interesar: Rivian también piensa en su modalidad de conducción autónoma sin conductor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga

Morante, L. Industria

BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga

Para facilitar el uso de la movilidad eléctrica, la alianza ChargeNow añadió a Google Maps cerca de 700 estaciones de recarga en México para autos eléctricos e híbridos eléctricos.

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

Mendoza, S. Industria

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

La renovación del nombre Cuda destapó una ola de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo muscle car.

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Azuara, D. Industria

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Los muscle cars de Dodge no piensan ir a ningún lado y por eso, ampliarán su catálogo con tres versiones extras.

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

Morante, L. Industria

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

SEAT refuerza su compromiso con el ambiente y el impulso de una economía circular a través de su nuevo programa enfocado al desarrollo de piezas para autos hechas a partir de cáscaras de arroz.

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Ortega, J. Industria

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Los taxis de plataforma son cada vez más populares, y con el regreso de Beat este año también han querido ofrecer un servicio diferente, y por ello, ofrecen viajes en autos de Tesla.

Ver más