Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

04/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

Rivian es una de las empresas llamadas a convertirse en una de los principales rivales de Tesla, empresa de la que incluso ha “robado” a algunos extrabajadores.

Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

Rivian es una empresa con mucha proyección en el sector de los eléctricos

Rivian es una de las rivales con mayor potencial de Tesla

La pandemia del coronavirus causó estragos en toda la industria automotriz. Sin embargo, la crisis no golpeó de la misma forma a todos los fabricantes. En algunos casos, la contingencia fue el empujón que necesitaban ciertas marcas para acelerar sus planes de reestructuración. Asimismo, varias firmas tuvieron que modificar su calendario de lanzamientos por daños en las cadenas de suministro y la debacle de las ventas. En este último escenario se encuentra Rivian, una compañía que tuvo que postergar la presentación de sus primeros modelos.

Pese a los contratiempos, Rivian fue una de las pocas compañías que no entró en la dinámica de los recortes masivos de personal. Incluso, informó a través de un comunicado que mantenía su plan de contrataciones, yendo en contra de la tendencia de reducir las nóminas en la industria automotriz. Aunque esto se tomó como una buena señal, se requieren hacer algunos matices.

Rivian rechaza despidos masivos

A pesar de que la marca cumplió su palabra de no ejecutar despidos masivos, sí cortó relaciones con 40 trabajadores. De acuerdo con el reporte de The Verge, estos empleados laboraban en el centro de ingeniería y diseño cerca de Detroit. Se trata de menos del 2% de una plantilla que, actualmente, se compone de alrededor de 2,200 personas.

En una entrevista con Autoblog, la portavoz de Rivian, Amy Mast, confirmó que la marca tuvo que realizar ajustes en su fuerza de trabajo. La vocera recalcó que son decisiones difíciles, pero necesarias para mantener la salud de las finanzas y garantizar el lanzamiento exitoso de sus productos.

“De vez en cuando, es importante para las empresas enfocadas en el desempeño y el crecimiento rápido optimizar al equipo para aumentar la efectividad (...) Nosotros realizamos cambios recientes que impactaron de forma directa a 40 empleados”, indicó.

Rivian contrató a extrabajadores de Tesla, pero también de otras compañías como Harley-Davidson

Rivian ajustó la plantilla con un recorte de 40 trabajadores

Rivian ejecuta fichajes clave

Entre los cambios sustanciales está el arribo de Rod Cops como el nuevo director en jefe de Operaciones, un cargo que desempeñaba Jim Morgan. Este último es uno de los amigos más cercanos del CEO de Rivian, RJ Scaringe, a quien continuará asesorando sin ser parte de la compañía. En el caso de Copes, sobresale su experiencia de casi 20 años en las filas de Harley-Davidson, así como su gestión en Royal Enfield, otro fabricante de motocicletas.

Sin embargo, resulta todavía más interesante la contratación de 5 trabajadores para desempeñar cargos ejecutivos. Entre ellos, se encuentran veteranos de Tesla, para quienes incluso se crearon nuevos puestos. Definitivamente, la noticia no es del agrado de la compañía de Palo Alto, tras ver como antiguos empleados se unen a las filas de un rival potencial.

La incomodidad de Tesla se disparó tras difundirse el reporte de Electrek en días pasados, donde se dio a conocer que Rivian estaba contratando gente que participó en el desarrollo de su supercargador. La idea detrás de estas contrataciones es desarrollar una red de carga rápida de coches eléctricos superior, con estaciones que estarán unidas bajo el nombre de Rivian Adventure Network.

Entre los extrabajadores de Tesla que ahora laboran para la competencia se encuentra Carrington Bradley, quien habría firmado contrato con Rivian el pasado mes de marzo. Durante 7 años, ocupó el puesto de director del programa de la empresa de Elon Musk. Después de una breve pausa, fue nombrado director de Desarrollo en el programa de carga de la firma de Illinois. Algo similar ocurrió con Sara Eslinger, quien también trabajó para la compañía californiana en años pasados. Sin duda, personal valioso y estratégico que aportará mucho a Rivian para ser referente en el sector de los autos eléctricos.

Rivian no incurrió en despidos masivos como otras compañías

Rivian contrató a extrabajadores de Tesla involucrados en el desarrollo de su supercargador

>>> Te puede interesar: Rivian también piensa en su modalidad de conducción autónoma sin conductor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más