Ford invierte en Rivian

25/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ford invierte en Rivian

Durante las últimas semanas Rivian ha dado mucho de qué hablar respecto a su financiación, afortunadamente, Ford se une con esta marca para la electrificación de sus vehículos.

Poco a poco, el proceso para que Rivian inicie producción se hace realidad ya que Ford ha anunciado que invertirá 500 millones de dólares para que ambas compañías trabajen para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico para Ford. Ya que actualmente, Ford también está en un proceso de electrificación.

Los ejecutivos de Ford comentaron que esta unión dará paso a que se desarrollen más vehículos eléctricos, incluyendo una versión de propulsión híbrida enchufable para la F-150, la cual será desarrollada en conjunto con las tecnologías implementadas de las baterías de la pick-up de Rivian.

De acuerdo a RJ Scaringe, CEO de Rivian, esta asociación estratégica es un movimiento importante para una transición hacia la movilidad de tecnologías amigables con el medio ambiente. Mientras que Bill Ford, presidente de la marca, dijo que ésta unión hace que ambas marcas compartan un objetivo en común en la industria.

Rivian R1T

Rivian está cada vez más cerca de iniciar producción

Ford hace unas semanas anunció planes en que gastará 11 mil millones de dólares para comenzar el proceso de electrificación en su gama de modelos, ya que es necesario recalcar que próximamente veremos una camioneta eléctrica inspirada en el Mustang y será producida en nuestro país.

También, Amazon ya invirtió 700 millones de dólares en la propuesta de Rivian, por lo que vemos que varias marcas están focalizadas a competir ante el dominio actual de Tesla Motors en el segmento, ya que la compañía de Silicon Valley planea sacar una pick-up eléctrica. Después de la inversión de Ford, Rivian seguirá operando como una compañía independiente.

Prácticamente con este anuncio, se confirma que la producción de una variante híbrida enchufable de la Ford F-150 es algo inminente y quizá, en un futuro veamos una totalmente eléctrica.

Ford F-150 

Algo curioso es que ya también se han visto mulas de la F-150 híbrida en Estados Unidos

>>> Te puede interesar: Rivian planea producir 6 modelos diferentes para 2025 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más