Video: Rivian R1T celebra las fiestas decembrinas iluminando un bosque

31/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Rivian R1T celebra las fiestas decembrinas iluminando un bosque

La pick-up eléctrica Rivian R1T sigue mostrando sus virtudes de cara al arranque de las entregas el próximo verano.

Video: Rivian R1T celebra las fiestas decembrinas iluminando un bosque

Todavía faltan algunos meses para que empiecen las entregas de la Rivian R1T, una de las pick-up eléctricas que generan mayores expectativas en el segmento. Cabe recordar que el configurador de este modelo se abrió el pasado 16 de noviembre para las personas que realizaron reservas, mientras que para el público en general está disponible desde el día 23 del mismo mes.

La camioneta entrará a las líneas de producción el año entrante, con miras a que las primeras entregas tengan lugar en el verano de 2021. Cabe resaltar que se alza como una de las rivales más fuertes de la Tesla Cybertruck, comenzando porque tiene un diseño más convencional y atractivo. Para cerrar el año, la compañía asentada en Michigan decidió seguir mostrando las cualidades y virtudes de su pick-up eléctrica.

Una fuente de energía muy capaz

 

A través de un video promocional publicado n su cuenta oficial de Youtube, el fabricante presentó a la Rivian R1T como una fuente de energía de alto nivel. Aprovechando la temporada navideña, la camioneta se convirtió en el centro de una nueva campaña de publicidad. La grabación muestra cómo el nuevo modelo es capaz de encender una instalación eléctrica integrada por 20,000 luces.

La marca nos envía su correspondiente felicitación por las fiestas decembrinas, pero también exhibe la capacidad de este nuevo vehículo como fuente de alimentación. Esta prueba se llevó a cabo en la reserva natural de Timber Pointe Outdoor Center, la cual se encuentra en Illinois, Estados Unidos. De esta forma, Rivian iluminó por completo una zona del bosque. Para lograrlo, solo tuvo que encender la pick-up y conectar el enchufe a una de las tomas de corriente de la caja.

De acuerdo con la empresa, la versión utilizada de la Rivian R1T para llevar a cabo este video fue la que incorpora un paquete de baterías con capacidad de 135 kWh. Cabe mencionar que este módulo energético ofrece una autonomía de 483 km por carga completa. En caso de apostar por el paquete Max, la potencia escala hasta los 180 kWh y la autonomía hace lo propio hasta los 644 km. Desafortunadamente, la marca no reveló cuánto tiempo permaneció encendida toda la red de luces en el lugar.

Una felicitación...y algo más

La prueba se llevó a cabo en una reserva estadounidense

La camioneta iluminó un sector de la reserva de Timber Pointe Outdoor Center

La reciente exhibición de la Rivian R1T presenta al modelo en una faceta diferente. En meses recientes, gran parte de la atención se fue hacia la autonomía y su capacidad off-road, siendo la versión Adventure la que luce mejor equipada para enfrentarse a los escenarios más desafiantes. Sin embargo, el video publicitario nos recuerda que este vehículo puede resultar práctico para otro tipo de actividades.

La Rivian R1T también podría actuar como generador eléctrico, una característica que resulta de gran utilidad si se piensa en ella como un vehículo para las salidas de excursión y las acampadas. No olvidemos que también apunta al público que busca una camioneta de aventuras, ya que incluye otras tecnologías atractivas para este fin como el sistema de audio Rivian Elevation 360 con altavoz Bluetooth extraíble y techo panorámico de cristal en todas las versiones.

La batalla personal que librará contra la pick-up de Tesla también genera mucho entusiasmo. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que la Rivian R1T llegará a golpear las ventas de otras marcas especializadas en la comercialización de pick-up, tal es el caso de Ford y Ram. Cabe recordar que la primera versión en llegar al mercado será la Launch Edition con un precio de 67,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,332,000 pesos. 

Las primeras entregas tendrían que llevarse a cabo durante el verano del próximo año

Las entregas de la Rivian R1T empezarán en el verano de 2021

>>> Te puede interesar: Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más