Video: Jeff Bezos conduce la Rivian R1T para recuperar cápsulas espaciales

03/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Jeff Bezos conduce la Rivian R1T para recuperar cápsulas espaciales

El fundador de Amazon decidió participar activamente en la recuperación de la cápsula espacial de Blue Origin a bordo de una Rivian R1T.

Video: Jeff Bezos conduce la Rivian R1T para recuperar cápsulas espaciales

Amazon brinda total respaldo a Rivian de cara a los lanzamientos comerciales de sus R1T y R1S. De acuerdo con la marca de Michigan, las primeras entregas de su pick-up eléctrica tendrán lugar en junio de este año, después de un retraso causado por la pandemia de Covid-19. En los próximos meses, la compañía fortalecerá sus esfuerzos de marketing y publicidad, a los cuales parece haberse sumado el hombre más rico del mundo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha dejado ver a bordo de la Rivian R1T en algunas ocasiones. No es de extrañarse si consideramos que el gigante del comercio online realizó una fuerte inversión en la compañía de vehículos eléctricos. En 2019, la firma sorprendió con una aportación de 700 millones de dólares (14,046 millones de pesos), liderando una ronda de financiamiento clave para la marca.

Jeff Bezos al volante

El magnate de Amazon subió a su Rivian R1T para cruzar el desierto y participar en la más reciente misión de Blue Origin. Incluso, el video fue compartido en los canales oficiales de la empresa aeroespacial, pero es evidente que Bezos tenía la intención de mostrar nuevamente la capacidad off-road de la Rivian R1T. No es casualidad que la grabación arranque con una toma desde el interior de la pick-up que está a solo semanas de iniciar su aventura comercial.

Posteriormente, podemos ver a Jeff Bezos al volante y una serie de tomas de la camioneta levantando el polvo a través del desierto. El empresario va acompañado de otras personas a bordo de este ejemplar de preproducción, pero lo más interesante es el destino del viaje. La camioneta se dirige a la zona de aterrizaje de la cápsula de Blue Origin, la cual se encuentra en fase de pruebas para ofrecer recorridos turísticos al límite de la atmósfera.

Jeff Bezos condujo la camioneta hasta el lugar donde aterrizó la cápsula

Jeff Bezos dejó recientemente el puesto de CEO de Amazon para centrarse en soluciones de movilidad y transporte aeroespacial

Es importante mencionar que Blue Origin fue fundada por el propio Bezos en el año 2000. A estas alturas, es imposible no hallar semejanzas con el CEO de Tesla, Elon Musk, quien puede presumir su propia pick-up eléctrica y su compañía aeroespacial llamada SpaceX. Claramente, los intereses de ambos personajes van mucho más lejos de la movilidad eléctrica. No olvidemos que el fundador de Amazon dejó recientemente su cargo de director ejecutivo en dicha compañía para enfocarse a la industria de los viajes espaciales.

Mientras tanto, la empresa de comercio en línea estrecha sus relaciones con Rivian y se prepara para el lanzamiento de sus entregas a través de vehículos eléctricos. Esta semana, se dio a conocer que la firma arrancará las entregas con las camionetas de Rivian en 16 ciudades de Estados Unidos. Recordemos que hace un par de años encargó a la compañía un total de 100,000 unidades para electrificar sus procesos de logística.

Rivian R1T, ¿equipada con el sistema Driver+?

La Rivian R1T entrará en breve a fase de producción

La Rivian R1T que aparece en el video es un ejemplar de preproducción

En el video de Blue Origin, no se alcanza a vislumbrar ningún radar Lidar en el techo de la Rivian R1T. En días previos, se filtraron fotos de un prototipo de la pick-up con uno de estos artefactos en el techo. Hasta la fecha, la marca no ha revelado demasiado sobre los diferentes sistemas de asistencia a la conducción. Presuntamente, todas estas tecnologías estarían agrupadas en una plataforma bautizada como Driver+.

En el mejor de los casos, se espera que la suite de la Rivian R1T también incluya funcionalidades para la conducción autónoma nivel 2. Sin embargo, es posible que las imágenes espía correspondan a una mula de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de todos los sensores de la camioneta.

El CEO de Rivian, R. J. Scaringe, se limitó a decir que todas las versiones de la Rivian R1T vendrán equipadas con el sistema Driver+.

>>> Te puede interesar: Video: Amazon Zoox revela a su nuevo robo taxi

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más