Rivian promete batir a Tesla en mantenimiento y garantías

05/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Rivian promete batir a Tesla en mantenimiento y garantías

La presentación del servicio Rivian Remote Car confirma que la marca se toma muy en serio la atención postventa y la relación con los clientes.

Rivian promete batir a Tesla en mantenimiento y garantías

Rivian figura entre los rivales más serios de Tesla en el sector de autos eléctricos. La compañía fundada por Robert Scaringe deberá comprobar que está a la altura con el lanzamiento de la R1T y la R1S. Ambos estrenos están planificados para este año, por lo que se podrá evaluar la respuesta del mercado a sus propuestas de movilidad eléctrica. Sin embargo, la firma sabe que debe ir más lejos en su misión de ofrecer valor a los clientes.

Por ello, Rivian desarrolló toda una estrategia postventa para comenzar a formar una comunidad satisfecha de usuarios alrededor de la marca. La compañía prevé no experimentar los mismos problemas que tuvo Tesla en años pasados. Hubo un momento en el que la compañía de Elon Musk tuvo que emplearse a tope en los centros de servicio por el incremento de la demanda.

El mantenimiento proactivo de Rivian

Rivian adoptará un enfoque proactivo para el servicio de mantenimiento

Rivian quiere monitorear constantemente sus vehículos para facilitar el mantenimiento a los propietarios

Rivian cree que la sofisticación tecnológica de sus modelos les permitirá evitar un escenario similar. A su parecer, es posible refinar los servicios de mantenimiento y hacerlos más accesibles a través del propio hardware y software de los vehículos. Esa es la idea que sostiene su recién presentado Rivian Remote Care. Precisamente, será el ancla principal para brindar asistencia, soporte y apoyo a los clientes de la marca.

El objetivo principal de este servicio es adoptar un enfoque proactivo para una asistencia y mantenimiento personalizado. Es decir, habrá un monitoreo constante de cada unidad para que el cliente reciba asistencia incluso antes de que se produzca una avería. Algunas veces, los propietarios de los autos podrían tardarse demasiado tiempo en percatarse de un desperfecto, pero la evaluación constante del coche les notificará sobre alguna situación que requiera atención preventiva.

Por supuesto, el servicio Rivian Remote Care también les dará la posibilidad a los clientes de ponerse en contacto con la marca a través de una aplicación. De esta forma, solo tendrán que entrar a la app correspondiente para notificar sobre alguna falla o solicitar un servicio de mantenimiento.

Nadie duda del gran equipamiento tecnológico de los primeros modelos de Rivian, sin embargo, tenemos la inquietud sobre sus capacidades y limitantes. Claramente, habrá algunos sonidos, ruidos o desperfectos que no podrán ser detectados debido a que saldrán del espectro de acción de los sensores. En los escenarios donde el monitoreo automático no será suficiente, la compañía cree que la comunicación a través de la app móvil es la solución.

Las camionetas de mantenimiento de Rivian

Una aplicación móvil servirá para tener contacto directo con los clientes

Se podrán agendar citas para el mantenimiento de manera rápida a través de la aplicación móvil

Una de las diferencias notables si se compara con Tesla es que Rivian prevé desplegar una flota de camionetas para el mantenimiento móvil. Es decir, habrá vehículos oficiales de la compañía que se encargarán de atender todos los trabajos de reparación a domicilio. De acuerdo con la marca, la apuesta es que se dediquen a la mayoría de las solicitudes de servicio.

Asimismo, los propietarios podrán agendar citas a través de la app móvil para que la camioneta vaya hasta su hogar a reparar su vehículo. A pesar de que se trata de una opción atractiva debido a que los clientes no tendrían que acudir a ningún centro de servicio, es algo viable solo bajo ciertas circunstancias.

Por ejemplo, Tesla comenzó a experimentar problemas para atender las solicitudes de mantenimiento hasta el incremento significativo de la demanda. En el caso de Rivian, una marca que apenas inicia su aventura comercial, suena como una estrategia adecuada. Sin embargo, las camionetas de servicio podrían no darse abasto en cuanto se incrementen el número de unidades vendidas.

A la par, Rivian dio a conocer su atractiva política de garantías para vehículos nuevos, la cual luce más atractiva que la de su principal competidor. Esto incluye un mayor tiempo o distancia recorrida para las coberturas, contemplando elementos tan importantes como la batería y la transmisión. Asimismo, su garantía integral cubre el costo de todas las piezas y mano de obra para cualquier material defectuoso durante los primeros 5 años o los 96,560 kilómetros, lo que ocurra primero.

>>> Te puede interesar: Rivian despide a decenas de empleados, pero contrata a veteranos de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más