Rivian también piensa en su modalidad de conducción autónoma sin conductor

23/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Rivian también piensa en su modalidad de conducción autónoma sin conductor

Rivian es una de las marcas que este año tuvo un gran impacto en la industria automotriz por sus camionetas eléctricas, ahora, esta marca también planea tener su modalidad de conducción autónoma sin la presencia del conductor.

Rivian R1S

Rivian formalizará sus modelos el siguiente año

Rivian es una marca que apunta para ser una de las más populares para el siguiente año, ya que no solamente se harán realidad sus modelos, también llevarán características innovadoras. De acuerdo al registro de una patente, Rivian ya se encuentra desarrollando una tecnología para los usuarios que no puedan conducir.

Esta nueva patente tiene el nombre de “Sistemas y métodos para operar un vehículo autónomo en el modo guardián” y fue registrada ante las Oficinas de Patentes de los Estados Unidos en junio de este año. Esta modalidad tendría el objetivo de transportar a una persona que no pueda conducir el vehículo, como un niño, discapacitado o persona mayor sin la presencia de un conductor.

Recientemente, Tesla estrenó la función Smart Summon, sin embargo, ésta presentó algunos problemas ya que hasta la fecha se encuentra en una fase de desarrollo, por lo que todavía faltan perfeccionar algunos movimientos, y tiene el objetivo de llegar al usuario por una corta distancia sin la presencia de un conductor.

Rivian R1T

El modo guardián ayudaría a personas que no puedan conducir 

Sin duda alguna, la modalidad “Guardian” de los vehículos Rivian podría ser una característica interesante e innovadora para la conducción autónoma ya que llevaría a personas sin la necesidad del conductor; de todas maneras, esta funcionalidad podrá ser controlada en algunos aspectos por el pasajero.

De acuerdo a la patente, esta funcionalidad estará destinada para un usuario que no pueda conducir, en donde el conductor podrá seleccionar la ruta, la modalidad y las funcionalidades dentro de la cabina, mientras que el usuario pasajero podrá controlar otras (no se sabe cuáles). 

La adición del modo “Guardian” si se desarrolla bien, podría poner más cerca la competencia entre Tesla y Rivian, ya que Tesla también sigue perfeccionando su modalidad de conducción autónoma, aparte de que reveló a la Cyberpunk, la rival principal de la Rivian R1T

>>> Te puede interesar: Lincoln podría hacer una SUV con la plataforma eléctrica de Rivian

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más