La compañía de rines BBS se declara en bancarrota

21/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La compañía de rines BBS se declara en bancarrota

BBS es una de las marcas más emblemáticas de rines, incluso participando en disciplinas como la Fórmula 1, sin embargo se ha declarado en bancarrota.

El mundo de la modificación de autos es uno muy extenso, con una gran cantidad de marcas y estilos para los usuarios que desean hacer más únicos a sus vehículos. Una de las marcas más famosas de rines es BBS, con el característico diseño deportivo de muchos radios. 

Actualmente, muchas marcas de la industria automotriz están en un proceso complicado por la baja considerable de ventas. Después de varios meses con noticias de compañías teniendo que hacer varios sacrificios, ahora es el turno de BBS, la cual se acaba de declarar en bancarrota de forma oficial para mantener la solvencia de la compañía. 

Toro Rosso F1

Esta marca de rines sigue estando presente en muchas categorías del automovilismo

En el comunicado se indica que se tuvo que tomar esta decisión por la situación actual del coronavirus, ya que esto ha hecho que varias de sus fábricas hayan tenido que cerrar, aparte de que no se concretaron varias compras, generando más problemas en la recaudación de fondos. 

Es importante mencionar que no es la primera vez en la que esta compañía anuncia su bancarrota, ya que esto igual sucedió en 2011, aunque posteriormente se recuperó por un plan de reestructuración. Por el momento, la compañía comenzará con este proceso y anunciará su nueva estrategia para salir a flote. 

Rines BBS Fórmula 1

Esta marca ya había entrado en bancarrota en 2011

Actualmente, esta marca de rines sigue estando presente en diversas disciplinas del automovilismo, una de ellas es la Fórmula 1 y más recientemente, también Nascar, al hacer rines de bloqueo central para las nuevas reglamentaciones, característica que definitivamente generó polémica. 

Sin embargo, su entrada a la Nascar tardará más, ya que por la pandemia actual el auto de nueva generación competirá hasta el siguiente año. 

>>>Te puede interesar: Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más