HRE muestra unos nuevos rines de titanio impresos en 3D

23/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
HRE muestra unos nuevos rines de titanio impresos en 3D

Los avances dentro de la industria automotriz también entran en las marcas de rines como HRE, anunciando su segunda generación de rines en titania impresos en 3D.

HRE es una marca que se dedica a vender rines personalizados de lujo, incorporando diseños radicales para el gusto de sus clientes más exigentes. Por ello, la compañía revela la segunda generación de la línea de ruedas que están hechas en titanio e impresas en 3D, por lo que son mucho más ligeras de lo que parecen.

Estas nuevas ruedas fueron hechas en conjunto con la compañía GE Additive, empresa que se dedica al proceso de impresión 3D mediante un láser de alta tecnología, haciendo que el titanio sea derretido y se generen distintas capas. Por otra parte, esta innovación se complementa de electrones para calentar y unir metales.

Las innovaciones que traen estos nuevos sets de rines es que se reducen los desperdicios materiales hasta en un 80%, por lo que también son sustentables. Por toda la tecnología involucrada, el peso se reduce de manera considerable; un rin de 21 pulgadas solamente pesan 7 kilos, haciendo que sean prácticas de transportar, colocar y sean más ágiles en el manejo.

HRE3D+ wheels

El proceso de fabricación incorpora mucha tecnología

Estos rines tienen el nombre de HRE3D+ ya que hace un año se reveló la primera generación, por lo que este nuevo modelo no sólo presenta mejoras e innovaciones en la fabricación, también están pensadas para el alto rendimiento. Para la revelación, estas ruedas fueron montadas en el Ford GT del piloto Graham Rahal de la categoría IndyCar.

Por el momento no se han revelado, pero se estima que cada llanta puede tener un precio cercano a los 4 mil dólares por rin, así que el set completo no será para nada barato. El aspecto de estos rines es atrevido es muy radical ya que tienen un diseño extravagante por las formas triangulares.

Ford GT HRE

Estos rines fueron montados en un Ford GT

>>> Te puede interesar: Blade, el primer hypercar fabricado con impresión 3D

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más