Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

18/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Rimac y Grupo Volkswagen estarían en pláticas para trasladar la propiedad de Bugatti al fabricante croata.

Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Un nuevo rumor ha centrado la atención sobre Rimac, Grupo Volkswagen y Bugatti. El fabricante de autos croata estaría en plena negociación con el gigante alemán para la posible compra de Bugatti. La firma establecida en la ciudad de Zagreb y fundada en 2009 tiene una buena reputación y prestigio, lo que la ha convertido en una aliada valiosa para quienes buscan destacar en la conducción deportiva 100% eléctrica.

Las cifras que promete el Rimac C_Two son de fantasía, si consideramos que será capaz ded acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h y recargar el 80% de su batería en solo 30 minutos. Porsche se encargó de matar las dudas sobre dichas prestaciones después de comprar el 10% de la firma en 2018. Vale la pena tener presente estos sucesos para entender la naturaleza de las conversaciones entre Rimac y Grupo Volkswagen alrededor de Bugatti.

Bugatti se convertiría en un nuevo activo de Rimac

Bugatti pasaría a manos de Rimac en un intercambio benéfico para ambos bandos

Bugatti, una “carga” para Volkswagen

La posible decisión de Grupo Volkswagen de vender Bugatti estaría anclada en varios motivos. La situación a su alrededor se volvió tensa tras el estallido del llamado Dieselgate, además de tener problemas de rentabilidad que se exhibieron con la comercialización del Bugatti Veyron. El superdeportivo que vio la luz en 2005 y que dejó de fabricarse una década después generó pérdidas importantes a la histórica marca francesa.

El desempeño comercial del Bugatti Chiron fue totalmente opuesto, ya que incluso se generaron beneficios importantes para la empresa. Lamentablemente, no todo resulta positivo. Esta bestia de motor W16 sobrealimentado con 4 turbocompresores es una auténtica máquina de quemar combustible. De acuerdo con el fabricante, el rendimiento combinado sería de 4.6 km/l. De esta forma, el Chiron y toda la marca Bugatti se habría convertido en un obstáculo para el grupo rumbo al cumplimiento de las normas ambientales en la Unión Europea.

En este sentido, Rimac no tendría de qué preocuparse si logra hacerse de Bugatti en el corto plazo. Los croatas sobresalen como el aliado perfecto por capacidades y estrategia. La compañía dio a conocer que su objetivo es el desarrollo de tecnología de última generación para venderla a diferentes marcas, así como fabricar autos deportivos eléctricos con bajos niveles de producción. En pocas palabras, facilitarían de forma radical el salto de la firma gala a la electrificación.

Rimac será un aliado valioso para Volkswagen en su estrategia para darle peso a la conducción deportiva 100% eléctrica

Volkswagen sacaría provecho de todo el conocimiento y desarrollo tecnológico del fabricante croata

Una jugada maestra

Pero, ¿realmente Grupo Volkswagen está renunciando a una marca tan emblemática con Bugatti? No. Aquí Porsche vuelve a entrar a escena, ya que forma parte clave de una estrategia a largo plazo como parte del grupo. En estos momentos, la firma posee 15.5% de las acciones de Rimac, pero el nuevo acuerdo establece que dicha propiedad se ampliaría hasta el 49%.

Actualmente, el fundador de la compañía, Mate Rimac, conserva el 51% de las acciones. Sin embargo, el intercambio terminaría con un reacomodo profundo que también involucra a firmas como Hyundai, Camel Group, Jaguar, Magna Steyr y Koenigsegg.

Si el acuerdo se concreta, Grupo Volkswagen habría cedido a Rimac el control de Bugatti, pero se habría hecho de la mayor porción de acciones dentro del fabricante croata. De esta manera, fortalecerían sus lazos con una de las marcas con mejores proyecciones en la era de la propulsión eléctrica.

El pasado mes de julio, el propio Mate Rimac visitó las instalaciones de Bugatti en Molsheim, Francia. Fuentes cercanas al empresario revelaron que quedó impresionado, además de asegurar que su compañía podría darle un giro radical al fabricante nacido en 1909.

Porsche jugaría un papel clave en la operación

Porsche incrementaría de forma radical su porcentaje de acciones en Rimac

>>> Te puede interesar: El siguiente modelo de Bugatti se retrasa por el coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más