¿Por qué todos los fabricantes quieren trabajar con Rimac?

19/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¿Por qué todos los fabricantes quieren trabajar con Rimac?

En el camino hacia la movilidad eléctrica, muchos fabricantes desean contar con el respaldo de Rimac.

Rimac tiene una filosofía que resulta muy valiosa para los fabricantes

Rimac no tiene miedo a tomar riesgos en la industria automotriz

Georg Kacher, una fuente con gran precisión en las filtraciones sobre autos alemanes, reveló que Audi habría contactado a Rimac para el desarrollo del Audi RS e-tron. Solo se trata de un rumor, pero no sería nada extraño que la compañía de autos de lujo recurriera al fabricante croata. Su fama está por las nubes y tiene razones de peso para ocupar ese lugar de honor.

La firma sigue el principio de acudir a un experto en electrificación para no cometer errores en el reemplazo del actual Audi R8. Presuntamente, los alemanes dejarán la responsabilidad de la producción del bloque a Rimac, una empresa que sabe lo que es codearse con las grandes marcas de la industria. Para dejar clara su reputación, entre sus socios se encuentra Porsche, y es altamente probable que empiece a trabajar con Bugatti y Lamborghini.

Pero, ¿por qué existe tanta obsesión con trabajar con Rimac? ¿Qué hace diferente a este fabricante croata? ¿Por qué resulta clave en esta transición hacia la movilidad eléctrica? El despunte importante de la empresa ocurrió cuando Richard Hammond, presentador del programa The Grand Tour,  estrelló el Rimac Concept_One en Suiza, un siniestro que solo derivó en la pérdida del prototipo. Esta experiencia les sirvió a sus ingenieros en materia de seguridad para enfrascarse en el desarrollo del Rimac C_Two.

Rimac es buscado por marcas de renombre en la industria automotriz

Rimac encontró un negocio importante en las colaboraciones con otras marcas

La gran popularidad de Rimac se debe a su particular forma de hacer las cosas. Es una empresa que no le teme a la incertidumbre y que, a diferencia de otras, toma riesgos que podrían parecer suicidas. Para muestra de ello, basta con analizar los proyectos en puerta. Actualmente, están enfocados en el C_Two, un auto eléctrico con nivel 4 de autonomía, pero esto fue posible gracias a la decisión “alocada” que tomaron en 2017. Aquel año reportó beneficios que rebasaron los 20 millones de dólares (380 millones de pesos), pero todo este dinero fue de nueva cuenta a las áreas correspondientes para su siguiente superdeportivo.

Definitivamente, Rimac es una empresa que rompe con paradigmas dentro de la industria automotriz. Se trata de una de esas marcas que fijan las metas demasiado elevadas para realizar el máximo esfuerzo. Hablar del Rimac C_Two pone la “piel chinita” debido a que tenemos que referirnos a un superdeportivo eléctrico con 1,926 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de torque. Este monstruo montaría una batería de propia creación de 120 kWh para entregar una autonomía de 650 km por carga completa. La recarga de 0 a 80% podría demorar solo 30 minutos, una característica interesante que se suma a sus impactantes prestaciones.

 Rimac cree que la industria automotriz enfrentará una gran revolución en los próximos años

Rimac tiene una visión distinta de lo que debe ser la industria automotriz

Las declaraciones del fundador y padre de la empresa, Mate Rimac, advierten sobre el fin de la industria automotriz convencional. Los cambios y las demandas actuales parecen ser la antesala a la gran revolución, pero muchas empresas enfrentan dificultades importantes para adoptar este espíritu aventurero. De acuerdo con los especialistas, esta es la razón por la que muchos fabricantes recurren a ellos, esperanzados en que su filosofía de tomar riesgos con base en el conocimiento aplicado les de mayores certezas en terrenos inexplorados.

No solo Porsche y Hyundai han dado un espaldarazo a Rimac, sino que otras marcas como Pininfarina utilizan sus baterías, al igual que el Aston Martin Valkyrie. El fabricante croata ha encontrado un gran negocio al presentar soluciones a otras empresas, como lo demuestra su colaboración para el desarrollo del Jaguar E-Type Zero e, incluso, también habría trabajado con Apple de cara a la fabricación del coche 100% autónomo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Ver más