Video: Así será el nuevo campus de Rimac

14/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Sin hacer demasiado ruido en los últimos meses, Rimac sigue su camino para consolidarse como uno de los máximos referentes en movilidad eléctrica. La compañía ya juega un papel clave en este rubro, tanto por sus modelos cero emisiones como por las múltiples alianzas y colaboraciones con otros fabricantes. En esta ocasión, la firma croata reveló uno de sus planes más ambiciosos en el mediano plazo.

Rimac dio a conocer que abrirá un nuevo campus con tecnología de última generación en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia. Este magno proyecto de infraestructura representará una inversión cercana a los 200 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 4,802 millones de pesos. El inmueble estará localizado en las inmediaciones de la urbe europea y contará con múltiples espacios para responder a los nuevos desafíos de la industria automotriz.

Un campus referente en Europa

Durante su presentación, Rimac detalló que el nuevo campus se construirá sobre un terreno de 185,806 metros cuadrados. De igual manera, su apertura representará la creación de 2,500 puestos de trabajo. Si nada interfiere con el plan del fabricante, la gran inauguración tendrá lugar en 2023.

De acuerdo con el fundador de la compañía, Mate Rimac, este centro será clave para atender tareas como la fabricación de sus propios vehículos eléctricos, motores, baterías y componentes de los sistemas de transmisión. No olvidemos que la firma tiene acuerdos y proyectos conjuntos con inversores de la talla de Porsche, Hyundai, Aston Martin y Koenigsegg, solo por mencionar a algunos de sus principales socios.

Pero el campus de Rimac no será un centro de producción tradicional, sino que jugará otros roles dentro de la estrategia global. La idea es que sea visto como el inmueble más comprometido con la movilidad sustentable. Además de albergar un circuito de pruebas para sus coches eléctricos de alto desempeño, contará con espacios para la producción de alimentos orgánicos.

El inmueble será inaugurado en 2023

El inmueble estará localizado a las orillas de la ciudad de Zagreb

Bajo este mismo enfoque, el inmueble también tendrá áreas para el cuidado de ovejas y hasta un colegio infantil. La empresa confía en que su propuesta será bien recibida por la gente local y los visitantes extranjeros, dado que será mucho más accesible en comparación con las tradicionales fábricas de autos. Asimismo, el fundador de la marca dijo que estará varios escalones por encima de centros tecnológicos como Silicon Valley.

“Pensé que habrían tenido muchos más detalles [en Silicon Valley]. No vi ningún centro que sea mejor que lo que estamos intentando construir aquí. Creo que este centro realmente será de clase mundial”, declaró.

La expansión de Rimac

El inmueble busca ser un referente en lo que respecta a movilidad sustentable

Tendrá múltiples espacios abiertos al público

Rimac dio a entender que el nuevo campus marcará un hito el la historia de la marca, ya que abrirá paso a otros proyectos de infraestructura en la región. El empresario anticipó que necesitarán ampliar su capacidad de producción para poder atender las demandas del sector.

“Esta es una oportunidad única y queremos hacerlo bien (…) El nuevo campus será suficiente para nuestras actividades durante los siguientes 3 o 4 años, pero es un hecho que necesitaremos nuevas instalaciones de producción. El nuevo inmueble será una especie de nave nodriza para las tareas de exhibición”, declaró.

Por otro lado, Rimac enfatizó sobre la urgencia de profundizar la relación entre la industria automotriz con la sociedad, por lo que el campus estará acondicionado con espacios para atender a grupos escolares y turistas interesados en conocer y convivir con los propios empleados de la compañía.

Mate Rimac asegura que construirán más inmuebles en esta década

Rimac asegura que será un campus de clase mundial

“La gente podrá unirse a nosotros por completo, comer con nosotros, ver el museo, hacer recorridos por la fábrica. Los niños de las escuelas podrán llegar en autobuses y hacer estos recorridos. Queremos incluir a la gente tanto como podamos. Los parques que construiremos también serán para ellos”, agregó.

La empresa responsable del diseño del campus es 3LHD, la cual recibió el desafío de crear digitalmente un inmueble que deberá ser neutro en carbono. Además, el edificio albergará salas de relajación para el personal, un restaurante, un gimnasio y hasta cápsulas de alojamiento, las cuales estarán disponibles para los visitantes que quieran pasar una noche en el lugar.

>>> Te puede interesar: Video: Así se fabrica el Rimac C_Two, llamado a ser el mejor superdeportivo eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más