Video: Así se fabrica el Rimac C_Two, llamado a ser el mejor superdeportivo eléctrico

22/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así se fabrica el Rimac C_Two, llamado a ser el mejor superdeportivo eléctrico

Las expectativas sobre el Rimac C_Two son muy elevadas y solo han ido en aumento desde su presentación en el Auto Show de Ginebra 2018.

Pese a no tener la cobertura mediática de otros grandes fabricantes de autos, Rimac es uno de los gigantes de la industria automotriz. No nos referimos al volumen de sus operaciones o ventas, sino al papel protagónico que tiene dentro del sector. La compañía croata es una firma especializada en coches eléctricos de alto desempeño que parece ir un paso adelante del resto. Hemos sido testigos de su capacidad técnica con el Concept_One y el Concept S; sin embargo, el Rimac C_Two promete ir mucho más lejos que cualquier cosa que hayamos visto en el mercado con este sistema de propulsión.

Desde la presentación del prototipo en el Auto Show de Ginebra 2018, el Rimac C_Two se colocó a la cabeza de los superdeportivos eléctricos más salvajes del mercado. La propia marca no tiene reparo en reconocer que su vehículo será superior en todos los sentidos, confiados de que brindará una experiencia de manejo jamás vista en esta categoría.

Cada ejemplar se fabrica en un tiempo promedio de 5 semanas

El equipo de Rimac tarda alrededor de 5 semanas en fabricar cada unidad

Una línea de producción artesanal

En esta ocasión, el fabricante croata sorprendió a todos al mostrar la línea de producción que se encarga de fabricar el Rimac C_Two. Incluso cuando se habla de coches que tienden a la construcción artesanal, se requiere de una línea de fabricación que garantice máxima calidad. Recordemos que el próximo vehículo de la marca tendrá una producción limitada de 150 unidades, por lo que su fabricación dista mucho de los procedimientos convencionales.

A través de sus plataformas digitales, Rimac publicó un video donde se muestran las actividades dentro de su sede en la ciudad de Veliko Trgovišće, Croacia. El inmueble localizado a 30 kilómetros de Zagreb se encarga de afrontar la fabricación del esperado superdeportivo. De acuerdo con la marca, cada ejemplar del Rimac C_Two tarda en producirse alrededor de 5 semanas.

Cabe mencionar que este tiempo hace referencia únicamente al proceso de ensamblaje en la línea de producción. Sin embargo, las actividades dentro de Rimac empiezan mucho antes, ya que varios componentes y piezas necesarios se elaboran de manera interna. El fabricante indicó que esperan alcanzar un ritmo de fabricación de 4 coches mensuales trabajando a máxima capacidad.

 

El Rimac C_Two, casi terminado

El video que está disponible en su cuenta oficial de Youtube muestra la creación de los prototipos. Hasta la fecha, la compañía ha sacado adelante 4 versiones iniciales, sin embargo, el procedimiento de homologación los obliga a fabricar otras 13 unidades de prueba y, posteriormente, una decena de ejemplares de preserie. Dicha etapa terminará a finales de este año o durante los primeros meses de 2021.

Como sucedió con todos los fabricantes, Rimac también sufrió el impacto de la contingencia sanitaria. Originalmente, se esperaba la presentación del modelo definitivo del Rimac C_Two durante el Auto Show de Ginebra 2020. Asimismo, las entregas tuvieron que retrasarse hasta el año siguiente.

“Aunque algunos coches irán de forma directa desde la línea de producción hasta las pruebas de seguridad, otros ejemplares se utilizarán para diferentes test de validación”, comentó el fundador de la marca, Mate Rimac.

El también CEO de la compañía indicó que la mayor parte de los coches que se ven en el video terminarán estrellados. Sin embargo, recalcó que la experiencia tomada en la actual línea de producción será un activo valioso cuando toque cumplir con las entregas el próximo año.

El Rimac C_Two es un superdeportivo con tren motriz 100% eléctrico capaz de entregar 1,888 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de torque. Su velocidad máxima será de 412 km/h, mientras que solo le tomará 1.9 segundos superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/. En lo que refiere a su autonomía, se espera que ronde alrededor de los 550 kilómetros por carga completa.

La pandemia de Covid-19 alteró el calendario de la marca

La pandemia de Covid-19 retrasó la presentación del modelo definitivo

>>> Te puede interesar: Así es el nuevo Zenvo TSR-S, el superdeportivo de 35 millones de pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

Azuara, D. Industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

La nueva SUV eléctrica de Ford se ensambla en la planta de Cuautitlán y el equipo encargado está compuesto únicamente por mujeres.

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

Mendoza, S. Industria

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

La firma británica Jaguar Land Rover se reafirma como referente en el apartado de investigación, desarrollo e innovación dentro de la industria automotriz.

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

Mendoza, S. Industria

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El fabricante estadounidense reveló los primeros ejercicios de diseño que se realizaron sobre su futura pick-up eléctrica, la Hummer EV.

Porsche podría hacer un 911 Safari

Castro, M. Industria

Porsche podría hacer un 911 Safari

Sin duda alguna, el Porsche 911 es un auto deportivo muy versátil, por lo que la marca podría anunciar una versión Safari para los más aventureros.

Ver más