Video: El fundador de Rimac presume el brutal desempeño del C_Two

28/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El fundador de Rimac presume el brutal desempeño del C_Two

Mate Rimac se puso al volante del próximo superdeportivo de la marca croata, el Rimac C_Two, solo para confirmar su descomunal desempeño en las pruebas de aceleración.

Video: El fundador de Rimac presume el brutal desempeño del C_Two

Desde la presentación del prototipo en el Auto Show de Ginebra 2018, el Rimac C_Two elevó las expectativas al máximo. Es normal si consideramos que se trata de un superdeportivo eléctrico con 1,913 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de torque. Si bien estas cifras dicen bastante sobre la bestia construida en la planta de Sveta Nedelja, el reciente video compartido en el canal de la empresa muestra lo que pueden hacer estos números sobre el asfalto.

La grabación de alrededor de 10 minutos resulta más atractiva porque se trata de una exhibición de aceleración y velocidad. Además, el hombre tras el volante es el fundador de la marca, Mate Rimac, quien se encarga de realizar los diferentes ejercicios para mostrar el salvaje desempeño de su vehículo. Los resultados son tan sorprendentes que marcan una distancia considerable de otros vehículos eléctricos como el Porsche Taycan.

Es importante aclarar que el ejemplar que vemos en el video es un Rimac C_Two de preproducción, una de las 5 unidades que la compañía está fabricando para diferentes pruebas. Esta es la etapa final antes de que se empiecen a producir los coches para los clientes interesados y la prensa en el mes de junio.

El Rimac C_Two bate al Bugatti Chiron y al Porsche Taycan

Mate Rimac acudió a un aeródromo abandonado para realizar las pruebas de velocidad. Concretamente, llama la atención los resultados que obtuvo en el ejercicio del cuarto de milla, una distancia que se traduce en aproximadamente 400 metros. Además, Rimac comparó los resultados con el Bugatti Chiron, uno de los vehículos más capaces en el mercado actual.

El representante francés completa el cuarto de milla en 9.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 254 km/h. Si bien estas cifras son respetables, se queda muy por arriba de los 8.94 segundos del Rimac C_Two

Sin embargo, la parte emocionante del video llegó en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, ya que en el aeródromo estuvo un ejemplar del Porsche Taycan Turbo S.  Mientras que este último completó el ejercicio en 2.8 segundos, el superdeportivo croata lo hizo en 2.3 segundos. Una diferencia notable que muestra el verdadero potencial del coche fabricado en Zagreb.

Aunque las diferencias en desempeño saltan a la vista, la distancia entre el Rimac_Two y estos coches será todavía más amplia en unos meses. Mate recordó que el superdeportivo utilizado en el video es un prototipo capaz de desplegar entre 85% y 90% de la potencia total. Por ello, es un hecho que la versión de producción será ligeramente más rápida.

Más detalles sobre el Rimac C_Two

El Rimac C_Two superó ampliamente al Porsche Taycan Turbo S en la prueba de aceleración

El Rimac C_Two se enfrentó en la prueba de aceleración al Porsche Taycan Turbo S

Durante el video, el directivo también aprovechó para mostrar algunas características del interior del Rimac C_Two. De esta manera, presentó el sistema para seleccionar los diferentes modos de conducción. En la parte central del tablero, el cual lleva superficies de alcantara y fibra de carbono, sobresalen un par de mandos cilíndricos. Cada uno de ellos cuenta con su respectiva pantalla circular integrada, donde se muestra el modo activo: Range, Sport, Track y Drift.

La elección de alguno de estos modos deriva en el cambio de otros parámetros del vehículo, incluyendo las diferentes configuraciones y posiciones de los elementos aerodinámicos al exterior.

Tras las pruebas, es evidente que Rimac no estaba exagerando cuando hablaba de crear el superdeportivo eléctrico con la aceleración más salvaje del mundo. De acuerdo con algunas previsiones, el coche de producción será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 1.85 segundos.

El empresario mostró cómo será la elección de los modos de conducción en el Rimac C_Two

Mate Rimac mostró cómo se lleva a cabo la selección de los diferentes modos de conducción del superdeportivo

>>> Te puede interesar: Rimac Scalatan, así ve el fabricante los hiperautos del 2080

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más