El Rimac C Two usará inteligencia artificial para ayudar a los conductores

15/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
El Rimac C Two usará inteligencia artificial para ayudar a los conductores

El Rimac C Two es uno de los autos eléctricos que más expectativa causa, esto se debe a su potencia. Ahora se ha revelado que integrará inteligencia artificial.

Desde que el proyecto del Rimac C Two se anunció en el Auto Show de Ginebra 2018, los entusiastas de la industria automotriz le hemos seguido la pista debido a las prestaciones que este auto promete. Se trata de un superdeportivo totalmente eléctrico que se espera sea capaz de entregar 1,888 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de torque, cifras que no le piden nada a cualquier superdeportivo convencional que se venda actualmente. La velocidad máxima de este bólido creado por Rimac será de 412 km/h, mientras que su autonomía será de 550 kilómetros, en líneas generales estamos hablando de un auto con prestaciones envidiables.

Rimac

Este superdeportivo eléctrico puede superar los 400 km/h

El Rimac C Two utilizará inteligencia artificial

El apartado tecnológico será otra de las cartas de presentación de Rimac C Two ya que la compañía de origen croata ha trabajado en métodos para que los conductores de este modelo puedan sacarle el máximo provecho a las prestaciones. La solución que han encontrado en Rimac es el uso de inteligencia artificial como soporte para los conductores.

Con este sistema, los afortunados dueños del Rimac C Two podrán aprovechar todo lo que este auto puede ofrecer. La inteligencia artificial que estará instalada en este modelo está diseñada para ayudar a mejorar la conducción de los pilotos, de acuerdo con Sacha Vraxic, presidente de la compañía, la inteligencia artificial está pensada para interactuar en tiempo real con el conductor.

Rimac

La inteligencia artificial ayudará a mejorar las capacidades de los conductores 

Este sistema le dirá al conductor en dónde debe mejorar, por ejemplo, puede indicarle cuándo debe frenar, acelerar y en qué forma debe tomar la curva para obtener mejores resultados de conducción. Todas estas indicaciones serán trasmitidas de forma audible y mediante indicadores en el tablero del Rimac C Two. Incluso será capaz de comparar ciertos trazados con las vueltas cronometradas por profesionales para brindarte las indicaciones que debes seguir para tratar emular el tiempo cronometrado por los pilotos profesionales.

La inteligencia artificial detectará el miedo

Uno de los aspectos más llamativos de la inteligencia artificial que integrará el Rimac C Two es su capacidad para detectar el miedo en los conductores. De acuerdo con la información brindada por Rimac, el sistema monitorea al conductor mediante cámaras y sensores, de esta forma si se registra una expresión que denote miedo, antes de una curva. La inteligencia artificial le recomendará nuevas opciones de frenado para evitar que el conductor experimente miedo al momento de conducir, de esta forma el piloto podrá entrar en confianza y mejorar gradualmente su técnica de conducción.

Rimac 3

Puede evaluar si el conductor siente miedo al tomar una curva 

La inteligencia artificial que usará el Rimac C Two está respalda por nueve cámaras, un radar, una docena de sensores ultrasónicos y la cereza del pastel es una supercomputadora NVIDIA Drive Pegasus, capaz de procesar seis Terabytes de información por hora, de acuerdo con la compañía este sería el sistema más potente que se encuentre en el mercado comercial. La intención de Rimac es que su modelo ofrezca todo el soporte posible a los conductores, de esta forma ellos podrán disfrutar al máximo las prestaciones del C Two.  

>>> Te puede interesar: Video: Así se fabrica el Rimac C_Two, llamado a ser el mejor superdeportivo eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más