¿Revivirá Mitsubishi al Lancer Evo en el futuro?

28/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Revivirá Mitsubishi al Lancer Evo en el futuro?

Los rumores indican que uno de los modelos más queridos de Mitsubishi, el Lancer Evo, podría estar de vuelta muy pronto, pero, ¿qué dice la marca al respecto?

En mayo pasado Mitsubishi anunció el regreso de su marca deportiva Ralliart, al menos para el mercado japonés, lo que para muchas personas abrió la esperanza del regreso de uno de los modelos icónicos de la marca nipona, el Lancer Evo.

A partir de ahí vimos incluso trabajos de fans que realizaron renders de cómo se verí este modelo tras su ausencia del mercado desde 2016, sin embargo, el CEO de Mitsubishi, Takao Kato fue veloz para atajar los rumores en su momento y explicar que el relanzamiento (comercial) de Ralliant solo se refería a kits y accesorios cosméticos para dar un aspecto más agresivo a sus modelos existentes.

Se sabe que el más animado y con más ganas de que el Mitsubishi Lancer Evo regrese al mercado es precisamente Takao Kato, sin embargo, en fechas recientes declaró a medios japoneses que “la compañía no está todavía tan fuerte como para hacerlo”.

Lancer Evo X

Los fans esperan el regreso del modelo que se despidió hace ya un lustro

Esto en clara evidencia de que los accionistas de Mitsubishi suelen ser empresarios muy precavidos, quienes gustan de ver primero los números antes de tomar decisiones de este tipo, aunque ahora se sabe que existe un grupo de ellos que piensan que relanzar el icónico Lancer Evo daría el mensaje al exterior de que la compañía es fuerte y si lo hace en pequeña escala, crear incluso una necesidad sobre él, lo que lo haría un éxito comercial. 

Es importante recordar que la intención de Mitsubishi es electrificar su catálogo, mismo que como el de otras marcas está mucho más enfocado en las SUV que en un sedán con tintes deportivos, por lo que de momento no es su prioridad poner en un vehículo el nombre de Lancer Evolution, aunque sea en una versión eléctrica.

Evo X

Un auto así, en este momento, estaría fuera de la idea de Mitsubishi

Por ahora Mitsubishi se ha debilitado de este lado del mundo, sin embargo su fortaleza sigue presente en otras zonas sobre todo en cuanto a movilidad híbrida, además de que han invertido una significativa suma en una futura electrificación total eso sin contar su parte estratégica en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en donde juega un papel primordial para el mercado de la región conocida comercialmente como ASEAN, es decir, el Sureste Asiático.

Mitsubishi lo ha pasado mal y ha encontrado un camino largo y lento hacia la recuperación, produciendo lo estrictamente necesario, lo que hace muy difícil el regreso de un modelo como el Mitsubishi Lancer Evo, pero “nunca digas nunca”.

>>> Te Puede Interesar: Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más