¿Revivirá Mitsubishi al Lancer Evo en el futuro?

28/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Revivirá Mitsubishi al Lancer Evo en el futuro?

Los rumores indican que uno de los modelos más queridos de Mitsubishi, el Lancer Evo, podría estar de vuelta muy pronto, pero, ¿qué dice la marca al respecto?

En mayo pasado Mitsubishi anunció el regreso de su marca deportiva Ralliart, al menos para el mercado japonés, lo que para muchas personas abrió la esperanza del regreso de uno de los modelos icónicos de la marca nipona, el Lancer Evo.

A partir de ahí vimos incluso trabajos de fans que realizaron renders de cómo se verí este modelo tras su ausencia del mercado desde 2016, sin embargo, el CEO de Mitsubishi, Takao Kato fue veloz para atajar los rumores en su momento y explicar que el relanzamiento (comercial) de Ralliant solo se refería a kits y accesorios cosméticos para dar un aspecto más agresivo a sus modelos existentes.

Se sabe que el más animado y con más ganas de que el Mitsubishi Lancer Evo regrese al mercado es precisamente Takao Kato, sin embargo, en fechas recientes declaró a medios japoneses que “la compañía no está todavía tan fuerte como para hacerlo”.

Lancer Evo X

Los fans esperan el regreso del modelo que se despidió hace ya un lustro

Esto en clara evidencia de que los accionistas de Mitsubishi suelen ser empresarios muy precavidos, quienes gustan de ver primero los números antes de tomar decisiones de este tipo, aunque ahora se sabe que existe un grupo de ellos que piensan que relanzar el icónico Lancer Evo daría el mensaje al exterior de que la compañía es fuerte y si lo hace en pequeña escala, crear incluso una necesidad sobre él, lo que lo haría un éxito comercial.

Es importante recordar que la intención de Mitsubishi es electrificar su catálogo, mismo que como el de otras marcas está mucho más enfocado en las SUV que en un sedán con tintes deportivos, por lo que de momento no es su prioridad poner en un vehículo el nombre de Lancer Evolution, aunque sea en una versión eléctrica.

Evo X

Un auto así, en este momento, estaría fuera de la idea de Mitsubishi

Por ahora Mitsubishi se ha debilitado de este lado del mundo, sin embargo su fortaleza sigue presente en otras zonas sobre todo en cuanto a movilidad híbrida, además de que han invertido una significativa suma en una futura electrificación total eso sin contar su parte estratégica en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en donde juega un papel primordial para el mercado de la región conocida comercialmente como ASEAN, es decir, el Sureste Asiático.

Mitsubishi lo ha pasado mal y ha encontrado un camino largo y lento hacia la recuperación, produciendo lo estrictamente necesario, lo que hace muy difícil el regreso de un modelo como el Mitsubishi Lancer Evo, pero “nunca digas nunca”.

>>> Te Puede Interesar: Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo LuuIndustria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M.Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo LuuIndustria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más