Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

13/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Una de las tendencias que está marcando al 2021 es la incursión de firmas tecnológicas como Huawei, Baidu, Xiaomi, Apple y Foxconn al mundo de los autos eléctricos, ya sea como fabricantes de plataformas o con la firme convicción de producir autos. Otro de los representantes de esta tendencia es Alibaba, quienes a principios del 2021 firmaron un acuerdo con la marca de autos china SAIC, el resultado fue la creación de la marca Zhiji Motors de la cual se han revelado datos sobre su primer auto eléctrico.

SAIC 1

Alibaba confirma su presencia dentro del mundo de los autos eléctricos con este modelo

El Zhiji L7, un sedán que pretende dar batalla en el mercado asiático e internacional

Cuando se anunció el acuerdo entre Alibaba y SAIC se revelaron dos modelos que serían la punta de lanza de este proyecto, los autos presentados fueron un sedán y una SUV. El primero de ellos ha sido bautizado como Zhiji L7, un auto que presume un diseño refinado con una sección frontal atractiva gracias al diseño de sus faros. El Zhiji L7 también nos ofrece una cabina que mantiene el perfil elegante del exterior y apuesta por un entorno completamente tecnológico.

A unos meses de la aparición en sociedad del Zhiji L7, sus fabricantes nos adelantan más detalles sobre las especificaciones de este auto eléctrico. En primer lugar, Alibaba y SAIC presumen que su auto tendrá una autonomía elevada y dos configuraciones para su paquete de baterías, la primera versión será capaz de entregar 615 km de autonomía con una sola carga gracias a sus baterías de 93 kWh. Mientras que la segunda eleva la cifra hasta los 1,110 km de autonomía con una sola carga, esta versión contará con un juego de baterías con capacidad de 118 kWh.

SAIC 2

Promete más de mil km de autonomía con una sola carga

El sistema de carga es otro de los datos que se revelaron sobre el Zhiji L7, sus creadores señalan que contará con un sistema de carga inalámbrica de 11 kW, aunque no brindaron más datos sobre el funcionamiento de este sistema ni la disponibilidad de la misma, es decir, si estará equipada de fábrica para ambas versiones o solo para una de ellas. Zhiji Motors se limitó a señalar que su auto podrá recargar hasta 80 km de autonomía en una hora. Continuando con el apartado tecnológico, el Zhiji L7 estará equipado con 12 cámaras, 12 radares ultrasónicos y un sistema LiDAR, este equipamiento ha sido desarrollado por SAIC y se enfoca a la conducción autónoma.

SAIC 3

Las primeras entregas de este modelo se harán hasta 2022

El Zhiji L7 será capaz de alcanzar los 536 caballos de fuerza, las firmas chinas se han reservado detalles como la cantidad de motores y la tracción del Zhiji L7, pero se apunta como un auto ágil y potente. La información completa sobre este modelo será revelada en un evento planeado por la marca, mismo que dará el banderazo al periodo de reserva de este auto cuyas entregas empezarán hasta 2022.  

>>> Te puede interesar: Huawei y Chery firman acuerdo para fabricar autos inteligentes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más