Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

13/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Una de las tendencias que está marcando al 2021 es la incursión de firmas tecnológicas como Huawei, Baidu, Xiaomi, Apple y Foxconn al mundo de los autos eléctricos, ya sea como fabricantes de plataformas o con la firme convicción de producir autos. Otro de los representantes de esta tendencia es Alibaba, quienes a principios del 2021 firmaron un acuerdo con la marca de autos china SAIC, el resultado fue la creación de la marca Zhiji Motors de la cual se han revelado datos sobre su primer auto eléctrico.

SAIC 1

Alibaba confirma su presencia dentro del mundo de los autos eléctricos con este modelo

El Zhiji L7, un sedán que pretende dar batalla en el mercado asiático e internacional

Cuando se anunció el acuerdo entre Alibaba y SAIC se revelaron dos modelos que serían la punta de lanza de este proyecto, los autos presentados fueron un sedán y una SUV. El primero de ellos ha sido bautizado como Zhiji L7, un auto que presume un diseño refinado con una sección frontal atractiva gracias al diseño de sus faros. El Zhiji L7 también nos ofrece una cabina que mantiene el perfil elegante del exterior y apuesta por un entorno completamente tecnológico.

A unos meses de la aparición en sociedad del Zhiji L7, sus fabricantes nos adelantan más detalles sobre las especificaciones de este auto eléctrico. En primer lugar, Alibaba y SAIC presumen que su auto tendrá una autonomía elevada y dos configuraciones para su paquete de baterías, la primera versión será capaz de entregar 615 km de autonomía con una sola carga gracias a sus baterías de 93 kWh. Mientras que la segunda eleva la cifra hasta los 1,110 km de autonomía con una sola carga, esta versión contará con un juego de baterías con capacidad de 118 kWh.

SAIC 2

Promete más de mil km de autonomía con una sola carga

El sistema de carga es otro de los datos que se revelaron sobre el Zhiji L7, sus creadores señalan que contará con un sistema de carga inalámbrica de 11 kW, aunque no brindaron más datos sobre el funcionamiento de este sistema ni la disponibilidad de la misma, es decir, si estará equipada de fábrica para ambas versiones o solo para una de ellas. Zhiji Motors se limitó a señalar que su auto podrá recargar hasta 80 km de autonomía en una hora. Continuando con el apartado tecnológico, el Zhiji L7 estará equipado con 12 cámaras, 12 radares ultrasónicos y un sistema LiDAR, este equipamiento ha sido desarrollado por SAIC y se enfoca a la conducción autónoma.

SAIC 3

Las primeras entregas de este modelo se harán hasta 2022

El Zhiji L7 será capaz de alcanzar los 536 caballos de fuerza, las firmas chinas se han reservado detalles como la cantidad de motores y la tracción del Zhiji L7, pero se apunta como un auto ágil y potente. La información completa sobre este modelo será revelada en un evento planeado por la marca, mismo que dará el banderazo al periodo de reserva de este auto cuyas entregas empezarán hasta 2022.  

>>> Te puede interesar: Huawei y Chery firman acuerdo para fabricar autos inteligentes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más