Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.
- Industria de autos eléctricos aplasta África
- Cadena de materiales para autos eléctricos preocupa a EEUU
- Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento
Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC
Una de las tendencias que está marcando al 2021 es la incursión de firmas tecnológicas como Huawei, Baidu, Xiaomi, Apple y Foxconn al mundo de los autos eléctricos, ya sea como fabricantes de plataformas o con la firme convicción de producir autos. Otro de los representantes de esta tendencia es Alibaba, quienes a principios del 2021 firmaron un acuerdo con la marca de autos china SAIC, el resultado fue la creación de la marca Zhiji Motors de la cual se han revelado datos sobre su primer auto eléctrico.
Alibaba confirma su presencia dentro del mundo de los autos eléctricos con este modelo
El Zhiji L7, un sedán que pretende dar batalla en el mercado asiático e internacional
Cuando se anunció el acuerdo entre Alibaba y SAIC se revelaron dos modelos que serían la punta de lanza de este proyecto, los autos presentados fueron un sedán y una SUV. El primero de ellos ha sido bautizado como Zhiji L7, un auto que presume un diseño refinado con una sección frontal atractiva gracias al diseño de sus faros. El Zhiji L7 también nos ofrece una cabina que mantiene el perfil elegante del exterior y apuesta por un entorno completamente tecnológico.
A unos meses de la aparición en sociedad del Zhiji L7, sus fabricantes nos adelantan más detalles sobre las especificaciones de este auto eléctrico. En primer lugar, Alibaba y SAIC presumen que su auto tendrá una autonomía elevada y dos configuraciones para su paquete de baterías, la primera versión será capaz de entregar 615 km de autonomía con una sola carga gracias a sus baterías de 93 kWh. Mientras que la segunda eleva la cifra hasta los 1,110 km de autonomía con una sola carga, esta versión contará con un juego de baterías con capacidad de 118 kWh.
Promete más de mil km de autonomía con una sola carga
El sistema de carga es otro de los datos que se revelaron sobre el Zhiji L7, sus creadores señalan que contará con un sistema de carga inalámbrica de 11 kW, aunque no brindaron más datos sobre el funcionamiento de este sistema ni la disponibilidad de la misma, es decir, si estará equipada de fábrica para ambas versiones o solo para una de ellas. Zhiji Motors se limitó a señalar que su auto podrá recargar hasta 80 km de autonomía en una hora. Continuando con el apartado tecnológico, el Zhiji L7 estará equipado con 12 cámaras, 12 radares ultrasónicos y un sistema LiDAR, este equipamiento ha sido desarrollado por SAIC y se enfoca a la conducción autónoma.
Las primeras entregas de este modelo se harán hasta 2022
El Zhiji L7 será capaz de alcanzar los 536 caballos de fuerza, las firmas chinas se han reservado detalles como la cantidad de motores y la tracción del Zhiji L7, pero se apunta como un auto ágil y potente. La información completa sobre este modelo será revelada en un evento planeado por la marca, mismo que dará el banderazo al periodo de reserva de este auto cuyas entregas empezarán hasta 2022.
>>> Te puede interesar: Huawei y Chery firman acuerdo para fabricar autos inteligentes

- LG deja de vender smartphones para centrarse en los autos eléctricos
- Xiaomi se sube al ring de los autos eléctricos
- REE Automotive amplía la capacidad de sus REEcorner para autos eléctricos

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
