[Auto Show de Los Ángeles] Revelan a los ganadores del Green Car of the Year 2018

02/12/2018   |   Morante, L.

El Green Car Journal dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles al Honda Insight, Jaguar I-Pace y la Mitsubishi Oultander PHEV como los ganadores al Green Car of the Year 2019

El Honda Insight 2019 fue reconocido en el Autoshow de Los Ángeles como el ‘Auto más verde del año’

El Honda Insight 2019 fue reconocido en el Autoshow de Los Ángeles como el ‘Auto más verde del año’

Este año, los finalistas de los Green Car Awards que se entregan durante el Auto Show de Los Ángeles, sin duda son un reflejo de que la industria automotriz trabaja a conciencia en la fabricación de modelos más limpios y eficientes que no comprometan en ningún momento la diversión y potencia.

En esta edición, el ganador fue el Honda Insight que destaca la habilidad de la marca por ofrecer todo lo que los conductores esperan de los modelos líderes en su clase; es decir confort, seguridad y poder, pero al mismo tiempo, cumpliendo metas ambientales como altos niveles de eficiencia y bajas emisiones contaminantes.

En lo que se refiere al sedán japonés, el Insight resalta por un aspecto futurista (no solo en este modelo sino desde su aparición a finales de los años 90) que actualmente llega con su tercera generación y una versión híbrida que no solo reinventa al vehículo, también se establece como un sedán divertido, con mucha tecnología y un rendimiento de combustible de hasta 22 km/l, sin perder los altos niveles de confianza y seguridad que han hecho tan populares a Honda.

Cabe destacar que este reconocimiento no es algo nuevo para la firma nipona; de hecho el Insight se convierte en el cuarto modelo en recibir el Green Car of the Year, siendo el primero el Civic de gas natural 2012, el Accord 2014 y la serie Clarity 2018.

El premio Luxury Green Car of the Year fue para el Jaguar I-PACE, el primer eléctrico de la marca.

El premio Luxury Green Car of the Year fue para el Jaguar I-PACE, el primer eléctrico de la marca

Este año además, se hizo un reconocimiento al lujo y ecología con el Luxury Green Car of the Year 2019 que se llevó la Jaguar I-Pace, un modelo que combina el ADN elegante y lujoso de la marca británica, con un estilo agresivo y el extra de un altísimo nivel de eficiencia derivada de su funcionamiento eléctrico que le da una autonomía que llega casi a los 400 kilómetros.

La I-Pace además garantiza un manejo poderoso y divertido gracias a una larga lista de tecnologías de asistencia que proporcionan un manejo excepcional.

Para los directivos de Jaguar, este reconocimiento es de gran orgullo porque se trata de su primer modelo totalmente eléctrico que rompe un paradigma en la marca al demostrar que no solo son referentes de diseño y lujo; también puede ser amigable con el ambiente, por lo que agradecen que se reconozcan sus esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías.

La Mitsubishi Outlander PHEV de funcionamiento híbrido, se llevó el reconocimiento a SUV más verde del año.

La Mitsubishi Outlander PHEV de funcionamiento híbrido, se llevó el reconocimiento a SUV más verde del año

Por último, pero no menos importante, el premio a la SUV más verde del año fue para la Mitsubishi Outlander PHEV, la propuesta de la marca japonesa para los clientes que buscan un funcionamiento más ecológico pero sin perder prestaciones ni manejo divertido y sobre todo, manteniendo el precio accesible que ha hecho populares a sus vehículos.

Esta SUV funciona con un sistema híbrido plug-in es decir a motor de gasolina y motor eléctrico capaz de manejarse en modo totalmente eléctrico, con gasolina o mixto, siendo este último una gran elección puesto que el motor es capaz de generar electricidad para recargar las baterías eléctricas.

Para la marca, ser reconocida por Green Car Journal evidencia el valor del vehículo y reafirma el compromiso de Mitsubishi con un futuro eléctrico.

Con estos reconocimientos, se da un anticipo a los consumidores de la que podría ser la constante en un futuro de la industria automotriz, aunque es una competencia que año con año se vuelve más reñida pues los conductores actuales no solo buscan rendimiento y manejo limpio en este tipo de modelos, sino que también quieren estilo, diversión de manejo y comodidades similares a las de sus contrapartes de gasolina.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más