Reubicarán cámaras de fotomultas en la CDMX

16/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

El Gobierno de la Ciudad de México reubicará cámaras y radares utilizados para fotomultas para reducir los accidentes en al menos 35 cruceros peligrosos de la capital mexicana.

Reubicarán las cámaras de fotomultas

La reubicación de cámaras y radares se hará a lugares con mayor incidencia de accidentes, con el fin de reducirlos

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las cámaras y radares utilizadas hasta hace unos meses para las fotomultas, cambiarán de lugar.

Pero no hay por qué alarmarse, que las fotomultas no regresarán (se mantiene vigente el nuevo plan de sanciones), sino que forma parte del programa “Reubicación de cámaras y rediseño de intersecciones” que presentó la Secretaría de Movilidad capitalina y que está pensada para vigilar los cruceros más peligrosos de la ciudad y reducir el número de accidentes y atropellamientos.

De acuerdo al documento, inicialmente se rediseñarán 35 de los cruceros considerados como los más peligrosos de la Ciudad de México en donde también se cambiarán los semáforos, se pondrán nuevos señalamientos horizontales y verticales, equipamiento urbano, adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas y aseguraron que se le dará mantenimiento a la superficie de rodamiento.

Se espera que el trabajo de rediseño de estos 35 puntos concluya en los primeros 100 días de trabajo del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum aunque esta será solo la primera fase, pues se espera que para 2019 se mejoren 100 de las intersecciones más peligrosas.

Estas modificaciones forman parte del nuevo programa de movilidad de la Ciudad de México que está pensado para una convivencia más segura entre autos, bicicletas, transporte público, transporte de carga y sobre todo, peatones, que son los más vulnerables a sufrir un accidente.

El rediseño de las intersecciones incluirá la colocación de nuevos semáforos peatonales y la reubicación de cámaras y radares.

El rediseño de las intersecciones incluirá la colocación de nuevos semáforos peatonales y la reubicación de cámaras y radares

Y es que en palabras de la Secretaría de Movilidad, la ubicación de las cámaras y radares del sistema de fotomultas no se enfocaba tanto en la seguridad vial sino en la recaudación económica pues estaban ubicados en lugares con un alto índice de multas y no en las zonas donde se reporta el mayor número de accidentes de tránsito.

Sin embargo, el nuevo programa propone que se sancione a quienes realmente ponen en riesgo a los ciudadanos por lo que estos radares se ubicarán en zonas que ya se tienen reportadas como peligrosas y también en las áreas que rodean a las escuelas.

Para esto se tiene prevista la colocación de pantallas cerca de 200 escuelas para indicar a los vehículos que bajen la velocidad, especialmente a la hora de entrada y salida de clases y se espera que este proceso concluya a finales del próximo año.

De acuerdo a los estudios realizados por el nuevo gobierno de la Ciudad de México, se han detectado más de 300 puntos conflictivos en la capital, que representa problemas viales ya sea por falta de sincronía en los semáforos o falta de señalamientos.

Se estima que el costo de esta inversión será de entre 50 y 60 millones de pesos e inicialmente se trabajará en las 35 intersecciones más peligrosas, ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, que es donde se reportan más atropellamientos y en cruces donde ya se tiene registrado que los autos tardan más tiempo en cruzar.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más