Renault entregará varios Zoe a todo un pueblo aislado en las montañas

13/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault entregará varios Zoe a todo un pueblo aislado en las montañas

El Renault Zoe es uno de los autos eléctricos con mejor proyección en varios mercados; sin embargo, el fabricante francés no se confía, por lo que lanzó una iniciativa peculiar.

Renault entregará varios Zoe a todo un pueblo aislado en las montañas

Si la movilidad eléctrica era vista como un salvavidas ante el difícil panorama de la industria en años pasados, cobra un papel todavía más relevante tras los dramáticos sucesos de 2020. Los expertos consideran que los niveles de ventas seguirán en picada durante lo que resta del año. Asimismo, subrayan la importancia de acelerar el salto hacia la propulsión eléctrica para la recuperación.

Uno de los modelos mejor parados frente a la contingencia es el Renault Zoe. Aunque la compañía también resiente el efecto de la pandemia, logró colocar este vehículo urbano entre los coches con mejores ventas en Europa, un mercado clave para este tipo de movilidad. Además del aumento de las solicitudes en territorio francés, se ha posicionado como una de las alternativas más buscadas en Alemania.

El Renault Zoe es uno de los eléctricos con mayor proyección en Europa

Renault quiere demostrar que la movilidad eléctrica puede adaptarse a la vida rural

El Renault Zoe se aleja de las ciudades

Desde su debut en sociedad, el Renault Zoe fue presentado como un auto urbano, un vehículo que se adapta de buena forma al ritmo agitado de las ciudades. Sin embargo, la compañía quiere demostrar que su vehículo eléctrico es capaz de adaptarse a la conducción rural. De esta forma, lanzó una iniciativa que tiene como protagonistas a su exitoso modelo y todos los habitantes de Appy, un pueblo aislado en las montañas en la región de Mediodía-Pirineos, Francia.

La marca anunció que entregará una flota del Renault Zoe a la localidad, una de las más pequeñas del país. De acuerdo con el último censo, el poblado solo tiene 25 habitantes, quienes “estrenarán” vehículo este verano, ya que la compañía les prestará un ejemplar por familia durante los próximos 3 años. Los residentes no ocultaron su sorpresa al enterarse de que habían sido elegidos para el próximo experimento de la firma.

Claramente, el mayor desafío no será entregar las unidades del Renault Zoe, sino solventar las necesidades de infraestructura. Fuentes de la marca comentaron que se instalará en cada hogar un wallbox para que no haya problemas de autonomía. De la misma manera, el fabricante consideró apropiado abrir una estación de carga de carácter público.

Appy, una localidad localizada en los Pirineos, fue elegida para el experimento

El pueblo elegido es Appy, incrustado en los Pirineos

Un programa para acelerar la transición

Renault confirmó que será el próximo 21 de julio cuando se lleve a cabo la inauguración del programa, un evento en el que estará presente el alcalde de Appy. La firma persigue un par de objetivos clave con dicha iniciativa. El primero de ellos es seguir posicionando al Renault Zoe dentro del viejo continente, a fin de mantener la tendencia al alza durante los próximos meses. El segundo de ellos es romper con la falsa idea de que este tipo de coches no son prácticos en espacios rurales.

“[Los autos eléctricos] no hacen la vida más complicada [contrario a lo que muchos creen] (...) Si los habitantes de Appy, que viven en uno de los pueblos más alejados de las comunidades, adoptan la movilidad eléctrica, entonces está al alcance de todos”, dijo la compañía de cara a la puesta en marcha de su estrategia de mercadotecnia.

Tampoco podemos olvidar que Renault tendrá lanzamientos clave en México durante este 2020. Uno de ellos es la llegada de la nueva generación de la Renault Duster, la cual sufrió retrasos debido a las pausas obligadas en la producción. Estas complicaciones también pusieron en jaque el posible arribo del Renault Zoe a suelo mexicano, sin embargo, los ejecutivos de la marca no descartan que pueda estrenarse cuando exista mayor estabilidad en el mercado.

Renault mantiene abierta la posibilidad de la llegada del Zoe a territorio mexicano

Renault todavía evalúa la posibilidad de traer el Zoe a suelo mexicano

>>> Te puede interesar: Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más