Renault Zandar, así se llamaría la nueva SUV eléctrica de la marca francesa

15/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Zandar, así se llamaría la nueva SUV eléctrica de la marca francesa

La futura SUV 100% eléctrica del fabricante galo llevaría el nombre de Renault Zandar. Pese a que su lanzamiento ocurriría hasta dentro de algunos meses, ya se filtraron varios detalles importantes.

Renault Zandar, así se llamaría la nueva SUV eléctrica de la marca francesa

Renault obtuvo una buena respuesta con el lanzamiento de la segunda generación del Zoe, un hatchback 100% eléctrico que sigue ganando fuerza en el mercado europeo. Sin embargo, la compañía sabe que es necesario posicionarse en el segmento clave de las SUV eléctricas, las cuales también empiezan a adquirir mayor relevancia en esta región del planeta.

En breve, la marca estrenará las versiones híbridas enchufables para varios de sus modelos actuales, incluyendo a sus representantes clave como la Renault Captur. Cabe aclarar que dichas variantes solo llegan a completar cada una de las gamas existentes, pero mantendrán intacta la plataforma y el diseño general. La compañía solo agregará algunos elementos para distinguirlas de las versiones convencionales. De esta forma, el salto de la empresa a la movilidad eléctrica en el segmento de las SUV tomaría forma con el estreno de la Renault Zandar.

Tomará como base la estética de la Renault Morphoz Concept

Tendrá una estética inspirada en la Renault Morphoz Concept, un prototipo que fue presentado en el primer trimestre del año

Lo que se sabe de la nueva Renault Zandar

Por algún momento, se llegó a pensar que la primera SUV en estrenar la plataforma CMF-EV sería la Renault Captur eléctrica. Sin embargo, todo indica que este honor será para la Renault Zandar, una camioneta de aproximadamente 4.22 metros de largo. De la misma manera, trascendió que la estética de este modelo estará basado en el estilo de la Morphoz Concept.

Dicho prototipo fue presentado durante los primeros días de marzo y pretendía tener su debut en sociedad en el Auto Show de Ginebra. Se trataba de un coche eléctrico modular con tecnologías de conducción nivel 3, el cual podía alargar su estructura para ganar 40 centímetros y permitir el montaje de una batería de mayor tamaño. Como podemos anticipar, esta característica no estaría presente en la Renault Zandar, sin embargo, promete adecuarse de buena forma a la conducción urbana y familiar.

Dadas sus dimensiones parecidas a las de la Captur, la próxima SUV eléctrica de la marca no sufrirá en el tema de espacio. De hecho, la camioneta podría presumir mayor amplitud en el área de pasajeros y la zona de carga. Aunque no replicará totalmente el look futurista del concepto, la carrocería tendrá una silueta más afilada y deportiva. Para lograrlo, el fabricante bajará el chasis y reducirá la altura del techo, lo que también le ayudará a obtener un mejor desempeño aerodinámico.

Podría tener una autonomía de hasta 500 kilómetros por carga completa

La nueva camioneta eléctrica de la marca francesa ofrecería hasta 500 kilómetros de autonomía por carga completa

Las posibles prestaciones de la Renault Zandar

La próxima SUV eléctrica de los franceses apostará por un tren motriz capaz de entregar hasta 194 caballos de fuerza. Aunque el fabricante podría optar por un motor más recatado, la primera opción suena correcta para hacer frente a otras SUV asiáticas como la Hyundai Kona y la Kia e-Niro

En el apartado de la autonomía, la Renault Zandar instalará una batería que le permitiría recorrer hasta 500 kilómetros por carga completa. Estas cifras corresponden a la versión más solvente, pero es posible que se oferten variantes más discretas con una batería de hasta 300 kilómetros. La idea de la firma es tener diferentes alternativas en este apartado para adecuarse al perfil de diferentes usuarios. De esta manera, aquellos que quieran un auto mayormente para la conducción urbana y los usuarios que busquen un vehículo para las escapadas familiares encontrarán opciones competentes.

Todavía se desconoce cuándo llegará la Renault Zandar al mercado, pero es posible que su debut comercial tenga lugar a finales de 2021. Sin embargo, la nueva camioneta 100% eléctrica de la compañía se dejará ver a través de un concepto, perfilando su lanzamiento para noviembre o diciembre del próximo año.

>>> Te puede interesar: La Renault Kwid será la base para un nuevo sedán

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más