Renault Twingo se actualiza con más tecnología

24/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

El Renault Twingo aprovecha el restyling para presentar un rostro más atractivo y mejor desempeño, mejoras notables que lo convierten en auto urbano más divertido y conectado.

El Renault Twingo ofrece varias opciones de personalización

El Renault Twingo presume nuevo look

El Renault Twingo luce completamente renovado, no solo por estrenar nuevas motorizaciones, sino también por las mejoras estéticas y en el apartado de equipamiento. Había que sacar provecho del restyling y profundizar en aquellos apartados donde carecía de presencia. El resultado es un auto diseñado para el manejo urbano mucho más divertido y conectado, algo que estaba buscando la automotriz francesa para darle mayor empuje a su modelo.

La evolución del Renault Twingo es evidente con tan solo contemplar su diseño exterior. Se percibe como un coche de mayores dimensiones, producto del aumento de su longitud hasta los 3.61 metros. Asimismo, presume un nuevo paragolpes y faros delanteros, los cuales se caracterizan por integrar luces diurnas LED un poco más grandes. La parrilla frontal también sufrió cambios, sumado a un par de pequeñas entradas laterales y la eliminación del difusor trasero.

Destacan las numerosas opciones de personalización para el usuario, ya que la paleta se amplía gracias a la inclusión de dos nuevas tonalidades: el amarillo mango y el blanco cuarzo. Existe la posibilidad de elegir diferentes paquetes de colores tanto exteriores como interiores, así como utilizar las famosas calcomanías para una decoración personalizada de la carrocería.

Tanto en exterior como en cabina existen opciones para personalizar

La cabina también ofrece más opciones de personalización

Al entrar en la cabina, los cambios son menos evidentes en el Renault Twingo. El panel de instrumentos experimentó modificaciones menores como el reacomodo de algunos controles; los conectores y entradas de USB también tienen fueron reposicionados. En el caso la versión más equipada, conductor y acompañantes disfrutarán del sistema de infotenimiento Easylink, que destaca por su pantalla de 7 pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El resultado es un auto más conectado que permite utilizar una gran variedad de servicios, tales como Waze, Google Maps, Deezer, Spotify o Apple Music para disfrutar cada travesía.

La cabina del auto tiene modificaciones en sus espacios de almacenamiento, como una zona portaobjetos más grande y una guantera de tapa de serie en todas las versiones. Las opciones de personalización también están presentes con tapicerías Dark o Light, y diferentes colores de los contornos del aire acondicionado, la banda del salpicadero, el volante y el selector de cambios.

Debajo del capó del Renault Twingo encontramos las novedades más importantes, comenzando por la incorporación del motor de gasolina SCe 75 que ofrece 75 caballos de fuerza. Esta configuración viene asociada a una transmisión manual de 5 velocidades. De esta forma, la marca se ajusta a las nuevas normativas de emisiones en Europa. Asimismo, está disponible con el motor TCe 95 de 3 cilindros 0.9 litros con turbo, tanto con transmisión manual de 5 velocidades como automática EDC de 6 velocidades.

El Renault Twingo también evoluciona en seguridad, ya que posee una estructura con deformación programada que gira en torno a una zona de supervivencia. A lo anterior, se suman su sistema de 4 bolsas de aire y cinturones de seguridad con pretensores. El piloto también tendrá asistencia en la conducción para cambio de carril y ayuda de arranque en pendientes.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más