Renault Sport se convierte en Alpine Cars

12/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

A principios de año, Renault presentó su “Renaulution”, un plan que traerá varios cambios dentro de las distintas marcas de Grupo Renault. Una de ellas es la encargada de darnos algunos de los modelos deportivos de la marca como el R5 Turbo, el Clio V6 o el Megane R.S Trophy. Dicha marca llevaba el nombre de Renault Sport hasta el pasado 1 de mayo, cuando decidieron que se convirtiera en Alpine Cars.

La marca establecida en Les Ulis, Francia, seguirá ahí, pero como parte de Alpine y su plan de una gama 100% eléctrica, lo que sugiere que los nuevos modelos deportivos de Renault serán totalmente eléctricos. Para tranquilizar a los clientes que ya cuenten con un Renault Sport, la marca les seguirá brindando soporte a ellos y a la red de la marca.

Renault Clio V6

Renault Sport se encargó de fabricar algunos autos icónicos

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, comentó que es fundamental que las distintas entidades que componen la Unidad de Negocios lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la marca. “Alpine aspira para ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars con su pericia y experiencia en vehículos deportivos es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”.

Robert Bonetto, director de ingeniería y desempeño de productos de Alpine, dijo que es un momento extremadamente emocionante para sus ingenieros, pues al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcaran en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos de Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault.

Alpine A110

Los nuevos modelos saldrán bajo el nombre de Alpine Cars

Quizás para el mundo esto sea un pequeño golpe emocional al no ver las siglas R.S. en los nuevos vehículos, pero en México tal vez no lo sintamos así, pues hace tiempo que no vemos un verdadero deportivo de Renault en nuestro mercado. Tal vez esta sea una nueva oportunidad para eso.

>>> Te puede interesar: Renault limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más