Renault presenta su scooter eléctrico en México

01/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más competidores en los próximos años.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Uno de los mayores desafíos para los fabricantes de autos es adaptarse a las nuevas tendencias. No sólo se trata de brincar hacia los motores eléctricos, sino que exige adelantarse a los esquemas de movilidad sustentable. Al final, las regulaciones ambientales y otras condicionantes demográficas obligarán a adoptar nuevas formas de transporte. La propulsión eléctrica, el llamado car sharing y los desplazamientos individuales en espacios urbanos se presentan como ejes fundamentales para las sociedades del futuro.

Ante tal escenario, marcas como Renault están fortaleciendo su apuesta con miras a esos esquemas de movilidad. Prueba de ello, el reciente lanzamiento de su scooter eléctrico en el mercado mexicano. La compañía confía en que este tipo de vehículos seguirán ganando terreno en varios países del mundo, incluyendo grandes capitales como la Ciudad de México y otros centros urbanos en territorio nacional.

“Esta nueva opción de transporte urbano está pensada para quienes buscan una movilidad más ágil y son conscientes de su impacto en el medio ambiente. Desde jóvenes que se trasladan por la ciudad, trabajadores de oficina o quienes lo usan como complemento de sus viajes al salir de la ciudad”, comentó la responsable de Comunicación de Renault México, Nuria Rapalo.

Un scooter con tecnología de Renault Sport

El scooter de Renault presume los colores de la división deportiva

El scooter de Renault tiene un diseño juvenil y entusiasta

Con su reciente lanzamiento, Renault se convirtió en una de las primeras marcas de autos en traer su propio scooter al país. Pese a que firmas como SEAT y BMW también trabajan en esta clase de vehículos, no hay señales claras de su próxima comercialización dentro de nuestras fronteras. En ese sentido, el estreno del scooter eléctrico de la firma gala se presenta como una jugada estratégica que podría traerle buenos dividendos.

Un detalle que llama la atención es que Renault no se guardó nada para el desarrollo de su scooter. La compañía reveló que su fabricación sacó provecho de su experiencia cosechada en autos eléctricos e, incluso, la Fórmula 1. Entre los principales atractivos se encuentra el uso de tecnología probada por su división especializada en la conducción de alto desempeño.

El diseño del scooter eléctrico exhibe su naturaleza deportiva al llevar los colores de Renault Sport. La mayor parte de la estructura va teñida en amarillo, generando un contraste intenso con el color negro del manubrio, la base para los pies y las llantas. De la misma manera, sobresale en la parte alta una intensa luz LED para garantizar una buena visibilidad sobre el camino.

Además de este sistema de iluminación, incorpora una campana que lanza una alerta acústica a los demás vehículos y peatones sobre la vía pública. Por otro lado, lleva rines de 10 pulgadas en color amarillo, así como detalles en naranja que le inyectan gran vitalidad y energía al diseño.

El scooter de Renault se podrá cargar con facilidad, dado que registra 14 kilogramos en báscula. Aunque esto podría importarles poco a algunos usuarios, es algo que considerar debido a su orientación hacia la movilidad urbana. En determinadas ocasiones, es necesario tomar el transporte público para cubrir distancias más largas y complementar los trayectos con el uso del scooter. Como otros vehículos de su clase en el mercado, presume una arquitectura plegable que también facilita los traslados y su almacenamiento en lugares pequeños.

Desempeño y autonomía adecuadas

La arquitectura plegable del scooter de Renault facilita su traslado

El scooter de Renault tiene un diseño plegable que permite trasladarlo con mucha facilidad

Renault se mostró orgullosa al anunciar que su scooter incorpora un motor E-Tech y un módulo energético con capacidad de 350W. Su fuente de poder es capaz de entregar hasta 45 kilómetros por carga completa, una distancia adecuada incluso para llevar a cabo paseos largos dentro de la ciudad. De igual manera, detalló que el tiempo para recargar la batería de 0 a 100% es de aproximadamente 4 horas.

Otra de sus características destacadas es que el usuario podrá elegir entre los siguientes modos de manejo: City, Urban y Sport. La firma gala aseguró que esto le permitirá adaptarse a diferentes perfiles de usuario y situaciones.

La gran diferencia entre las configuraciones de conducción se encuentra en la limitación de velocidad. Si el scooter de Renault está en el modo City, el usuario sólo podrá alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h. En este sentido, parece ideal para zonas que presentan una afluencia considerable de gente u obstáculos. En tanto, el modo Urban da la posibilidad de alcanzar una velocidad de hasta 15 km/h, mientras que el modo Sport eleva la limitante hasta los 25 km/h.

De acuerdo con Renault, su scooter eléctrico estará disponible para la compra en México a partir del 1 de septiembre. Los interesados en este vehículo urbano lo podrán adquirir por la cantidad de 21,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Renault e IKEA desarrollan un auto eléctrico que deberán armar los clientes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más